Israel identifica los dos últimos cuerpos de rehenes entregados por Hamás
Hamás ha entregado ya 12 de los 28 cadáveres de cautivos que permanecían en la Franja desde el 7 de octubre de 2023

Vehículos de la Cruz Roja durante la entrega de cuerpos de rehenes de Hamás a Israel, este pasado viernes. / MOHAMMED SABER (EFE)

Madrid
Las autoridades israelíes han confirmado este domingo la identidad de los dos cuerpos que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) les entregó la víspera: se trata de Ronen Tommy Engel y Sonthaya Oakkharasri.
De acuerdo con la información ofrecida por las FDI, Ronen (54) años al momento de su muerte, fue secuestrado en su casa, en el kibutz Nir Oz, donde vivía junto a su esposa, tres hijos y un hermano.
Su esposa, Karina, y sus dos hijas, Mika y Yuval, también fueron secuestradas y devueltas en el marco del operativo 'Puertas del Cielo' en noviembre de 2023.
El proceso de identificación ha sido llevado a cabo de forma conjunta por el Centro Nacional de Medicina Forense, la Policía de Israel y el Rabinato Militar, según han explicado las FDI al tiempo que han insistido en que "Hamás debe cumplir su parte del acuerdo y hacer todos los esfuerzos necesarios para devolver a los rehenes fallecidos a sus familias y darles un entierro apropiado".
Contando con Ronen, Hamás ha entregado ya los restos de once de los 28 rehenes fallecidos, por lo que de confirmarse la identidad de el segundo de los dos cuerpos entregados este sábado, todavía quedarían los cuerpos de 15 rehenes en la Franja de Gaza.
El Ejército israelí desató una cruenta ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 que ha dejado hasta la fecha más de 68.000 muertos y 170.000 heridos, tal y como han denunciado las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, si bien se teme que la cifra sea mayor, ya que siguen hallándose cadáveres en las zonas de las que las tropas israelíes se han replegado en los últimos días.




