Laporta carga contra su oposición en la asamblea del FC Barcelona: "Los sabiondos y agoreros, alerta y bien lejos"
El presidente culé asegura que ha devuelto al Barça a "dónde se merecía estar" durante su extenso discurso

Joan Laporta, durante el último trofeo Gamper / Eric Alonso

Joan Laporta ha abierto, con un extenso discurso de 34 minutos y sin leer, la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona, celebrada este mismo domingo. El presidente culé ha señalado los puntos fuertes de su gestión para devolver al club al "lugar dónde se merece estar", mejorando la situación económica y aplaudiendo la labor de Deco y Flick al frente de la parcela deportiva. Además, ha tenido tiempo para cargar con contundencia contra los miembros de la oposición a su mandato, a los que se ha referido como "sabiondos y agoreros".
Más información
"Podemos tomar cualquier indicativo que quieran y está claro que estamos mucho mejor que hace cuatro años y medio, es una evidencia. Quien no lo quiera ver me remite al dicho de que no hay más ciego que el que no quiere ver", explicaba Laporta sobre los críticos con la situación actual del Barça que, según su reflexión, es mucho mejor que la que se encontró al comienzo de su segunda etapa. Además, se ha referido a su oposición como los "apocalípticos" que "ni están ni se les espera".
El máximo mandatario culé ha aprovechado para celebrar los éxitos conseguidos coincidiendo con el 125 aniversario del club. "Ganamos un triplete de la manera más acorde a nuestro estilo y en esto quiero destacar a Deco, a Flick y a todos los recuperadores, médicos y preparadores y también a los jugadores, que forman un grupo ejemplar", ha asegurado.
Joan Laporta se ha erigido como el "máximo garante" de que el FC Barcelona no se convertirá en una sociedad anónima y, por lo tanto, mantendrá propiedad de sus socios. "Todo lo hemos hecho para que los socios sigan siendo los propietarios del club. Hemos tomado medidas para que ustedes no se rascaran el bolsillo", ha defendido. En estas líneas ha hablado de los "sabiondos y agoreros", en referencia a su oposición, mientras aseguraba que los hechos demuestran que "el Barça no es una empresa, sino una institución".
Tuvo palabras, como no, para una de las grandes polémicas de la actualidad culé en los últimos meses: el Spotify Camp Nou y sus obras. Eso sí, lo ha hecho elogiando el nuevo acuerdo con la multinacional sueca de música en 'streaming': "Ese estadio es nuestro sueño colectivo que disfrutarán las futuras generaciones. Tuvimos la valentía de impulsar este proyecto en un momento complicado. Lo veréis y lo viviréis".




