Nico González, con la mirilla puesta en Arsenal tras el golpe recibido en el encuentro contra Osasuna
El argentino ha pasado pruebas médicas y se espera que esté en la expedición a territorio londinense

Nico González, durante el encuentro contra el Osasuna / SERGIO PEREZ (EFE)

Saltaron las alarmas en el Metropolitano en la victoria del Atlético de Madrid contra Osasuna por 1-0. Nico González, delantero argentino que recaló este verano en el conjunto madrileño y que se ha afianzado con un puesto bajo las órdenes del Cholo, tuvo que ser sustituido al filo del descanso debido a un golpe en la cabeza. Sin embargo, el choque se ha quedado en un susto y parece que su participación en Champions no peligra.
El jugador, que disputó un balón aéreo con Torró a pocos minutos de finalizar la primera parte, fue sustituido con el objetivo de no correr riesgos. Pese a que el argentino se encontraba aturdido, este manifestó su deseo de continuar jugando. En su lugar entró Guliano Simeone, que posteriormente asistiría a Thiago Almada para certificar el triunfo en la competición doméstica.
Durante la mañana de este domingo, varios jugadores del Atlético se ejercitaron en el Cerro del Espino de cara al duelo de Champions contra el Arsenal que tendrá lugar el martes 21 en territorio londinense. Nico González, del cual había mucha expectación en torno a su estado, pasó varias pruebas, descartando así que el golpe producido fuese a mayores. Por ello, se espera que pueda acompañar a la expedición a Inglaterra.
En cuanto al gran inicio de Nico, que recaló este verano procedente de la Juventus, parece haber caído de pie en el plantel del Cholo. Partiendo de titular en cinco de los seis encuentros disputados en Liga y con también protagonismo en Champions, el argentino se ha consolidado en la banda izquierda, aportando así gran calidad en el aspecto ofensivo de un conjunto que cada verano sigue ofreciendo un proyecto cada vez más competitivo. Solo queda esperar la convocatoria oficial del conjunto madrileño, la cual confirmará si González estará disponible para el Arsenal; un encuentro crucial para poder seguir en los puestos de clasificación directa a octavos de final de la competición europea.




