Álex Mumbrú recibe el alta hospitalaria tras más de 30 días ingresado
Tuvo que ser operado de pancreatitis durante el EuroBasket 2025
Imagen de archivo de Álex Mumbrú, seleccionador de Alemania / Europa Press Sports
Buenas noticias para Álex Mumbrú. El seleccionador alemán tuvo que ser operado hace más de un mes por una pancreatitis asociada a cálculos biliares y quedó ingresado desde el 15 de septiembre, coincidiendo en fecha con el EuroBasket 2025. En unas declaraciones que recoge el diario alemán Bild, Mumbrú reconoce "sentirse mejor" y se muestra entusiasmado por poner punto y final a su periplo por el hospital que ha durado un total de 32 días.
La pancreatitis le obligó a ser hospitalizado en Tampere (Finlandia) a dos días de que diera comienzo el EuroBasket, perdiéndose así toda la fase de grupos. Volvió para los octavos de final, pero no estaba en condiciones y tuvo que delegar en Alan Ibrahimagic, uno de sus ayudantes. Después, Mumbrú tuvo que ser hospitalizado en Barcelona para recibir tratamiento y ahora tendrá que continuar con la recuperación en su casa, priorizando el reposo y el descanso antes de volver a coger las riendas del actual campeón de Europa de baloncesto.
Se estima que Mumbrú haya perdido 16 kilos y, en una información recogida por el Diario AS, comenzó a tomar alimentos semisólidos desde hace diez días y se espera que siga con este proceso de forma progresiva en los próximos días para estar en su casa.
Los próximos compromisos de los germanos son clasificatorios para el Campeonato del Mundo: se enfrentarán ante Israel y Chipre el 28 de noviembre y 1 de diciembre. La duda es saber si Mumbrú estará sentado en el banquillo alemán como entrenador o volverá a ser Ibrahimagic la persona que coja las riendas. Álex estuvo sentado al final del banquillo en los partidos de cuartos, semifinales y final, pero sin tener la comunicación habitual de un entrenador con su equipo. Se colgó el oro para Alemania, pero no fue partícipe en ninguna celebración del combinado.