El museo del Louvre seguirá cerrado este lunes tras el robo de varias joyas el domingo
"Los visitantes que ya hubieran reservado entradas recibirán el reintegro del dinero"

El museo del Louvre, cerrado tras el robo de varias joyas. / Mohammed Badra (EFE)

Madrid
El Museo del Louvre ha anunciado este lunes que las instalaciones permanecerán cerradas durante la jornada de este lunes a raíz del robo de joyas registrado el domingo en la pinacoteca, sin que por ahora se hayan registrado detenidos por el caso.
Más información
"Tras el robo de ayer en el Louvre, el museo lamenta informar de que permanecerá cerrado hoy al público", ha señalado el museo en su cuenta en la red social X. "Los visitantes que ya hubieran reservado entradas recibirán el reintegro del dinero", ha subrayado.
El ministro de Justicia de Francia, Gerald Darmanin, ha reconocido este mismo lunes fallos de seguridad a la hora de proteger el museo del Louvre, tras el robo de varias joyas de la etapa imperial de Napoleón y su mujer, Josefina, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, recalcara que lo sucedido es "un ataque al patrimonio" y prometiera recuperar lo sustraído.
Cuatro ladrones, nueve joyas
La banda de ladrones que entró este domingo en el museo del Louvre estaba formada por cuatro miembros que inicialmente robaron nueve joyas "de un valor incalculable", pero perdieron en su huida una de ellas, la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, según la fiscal de París, Laure Beccuau.
"Todo esto muestra una preparación", señaló Beccuau en una entrevista al canal BFMTV en la que aunque no quiso descartar que se trate de una operación de injerencia extranjera, puntualizó que "no es la hipótesis privilegiada".
Como escenarios más probables, la responsable de la investigación señaló que el robo puede tener su origen en un encargo de un coleccionista, pero también puede ser para vender por separado las piedras preciosas que contienen las joyas.




