Ferran y Raphinha no jugarán contra Olympiacos y apuntan al Clásico
Los dos delanteros son baja para este martes, mientras que Andreas Christensen ha estado ausente en el entreno por una indisposición

Ferran Torres acude al partido entre el Barça y Girona de este fin de semana / NurPhoto

Ferran Torres y Raphinha, delanteros del FC Barcelona, siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y no se han ejercitado este lunes en el entreno de este lunes junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportivo Joan Gamper. Ninguno de los dos estarán en el duelo contra el Olympiacos de Champions, pero se espera que estén disponibles el próximo domingo en el Clásico contra el Real Madrid.
El valenciano regresó del parón de selecciones con una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y se perdió el partido del pasado sábado contra el Girona por precaución, mientras que el brasileño afronta el tramo final de la recuperación la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el 25 de septiembre.
La principal novedad del entrenamiento ha sido la ausencia del central Andreas Christensen debido a una indisposición, aunque su presencia frente al Olympiacos no está descartada.
Flick volverá a contar este martes, en el tercer partido de la fase liga de la Liga de Campeones, con las bajas confirmadas por lesión de Robert Lewandowski, Dani Olmo, Joan García, Gavi y Marc-André ter Stegen, además de los citados Ferran y Raphinha. Ante esto, el técnico alemán ha citado en el entrenamiento de este lunes a los canteranos Kochen, Aller, Jofre Torrents, Xavi Espart, Dro, Toni Fernández y Juan Hernández.
Deco: "No será un clásico decisivo"
El director deportivo del FC Barcelona Deco ha asegurado que el Clásico no será decisivo. "Ganar, perder o empatar en el Bernabéu no decidirá Laliga. Es el mejor partido del mundo, todo el mundo lo ve, pero no es decisivo", ha afirmado el ejecutivo azulgrana en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la asamblea de socios compromisarios celebrada este domingo.
Sobre el conjunto blanco, ha reconocido que es un rival que "está mejor" que la temporada pasada y que, además, tiene a casi todos sus jugadores disponibles a diferencia del Barcelona, que acumula muchas bajas.
Deco es consciente de que el Barça tiene margen de mejora —"como todos los equipos", ha puntualizado— y ha reconocido que el entrenador azulgrana, Hansi Flick, está buscando "el equilibrio por las lesiones y otras cuestiones". Además, ha reconocido que el parón de selecciones también ha influido, ya que este curso los futbolistas tienen la presión del Mundial que se disputará el próximo año.
"Esto es largo. Mirando un poco los registros de la temporada pasada, he visto que en noviembre y diciembre tuvimos partidos duros, con resultados negativos, quizá es lo que nos está pasando ahora", ha añadido.
Preguntado sobre futuras operaciones, ha desvelado que no están previstos fichajes en el mercado de invierno y no ha dado muchas pistas sobre si el club está buscando un relevo del delantero Robert Lewandowski, cuyo contrato con el club expira en junio de 2026. "Tenemos que estar atentos y preparados ante cualquier situación. Estamos en octubre, pero seguramente, si algo sale del control o queremos hacer algo, seguramente estaremos atentos", ha agregado.
Por último, Deco se ha mostrado convencido de que Lamine Yamal, que ante el Girona volvió a jugar tras superar unas molestias en el pubis, regresará a su nivel, y ha destacado que el delantero de Mataró es "un jugador diferencial" que "disfruta del fútbol".




