Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Daniel Guzmán: "La detención fue violenta y la Policía me dio una paliza"

El director y actor recuerda una de sus anécdotas más duras y difíciles de su adolescencia

Daniel Guzmán en una imagen de archivo / Juan Naharro Gimenez

Daniel Guzmán en una imagen de archivo

Madrid

Daniel Guzmán está de estreno. El reconocido actor y director español presenta La deuda, su nueva película y que estuvo nominada a la Biznaga de Oro en el Festival de cine de Málaga. La cinta cuenta la historia de Lucas y Antonia, que viven en un céntrico piso de ciudad y que sufren en sus propias carnes cómo un fondo se queda con su edificio para transformarlo en vivienda turística.

Más información

El actor, conocido por sus papeles en series como Aquí no hay quien viva, ha querido recordar en una entrevista con El País cuando pisó por primera vez una comisaría de Policía. "Con 16 años, por un tema de un robo. La detención fue bastante violenta para un niño de esa edad, me pegaron una paliza y estuve tres días en comisaría hasta pasar a disposición judicial", ha confesado.

"Después me devolvieron esposado al barrio, eso te estigmatiza mucho y te acompaña de por vida. Quizá de ahí viene mi problema con la autoridad. No soporto que me manden y cada vez que veo a alguien con una placa abusar de un pobre o un manifestante me entra una ira que no sé cómo gestionar", ha añadido, sobre esta anécdota.

Guzmán ha admitido sentirse "perro callejero", tal y como se define en sus propias redes sociales, porque "un perro callejero necesita encontrar su lugar viviendo en la calle sin collar, pero también va buscando afecto". "Además, si no conoce las reglas de la calle, le pueden hacer mucho daño: le atropellan o le dan una patada. En el fondo es lo que les pasa a mis personajes y a mí mismo. Siempre he tenido la necesidad de ser libre por mi problema con la autoridad, pero al mismo tiempo, como un perro, busco que me acaricien cuando me vean", ha afirmado.

"No sabes lo que es la intimidad hasta que la pierdes"

Sobre lo que le quitó la fama por su aparición en la histórica serie Aquí no hay quien viva, Guzmán ha dejado claro que "no sabes lo que es la intimidad hasta que la pierdes". "Me pesa mucho no poder observar por la calle como antes por sentir que todo el mundo te está observando a ti. Yo siempre analizaba mucho la calle, allí me han pasado todo tipo de historias, pero llegó un momento que eso cambió", ha dicho, en la entrevista.

"Aquí no hay quien viva fue un fenómeno social y después ha seguido siendo número uno en plataformas. Sociológicamente, es muy interesante porque me pillan tres generaciones, los de 60 años, los de 40 y los de 20. Todo el mundo lo ha visto o lo sigue viendo. A veces vienen algunos y me dicen: '¡Qué viejo estás, tío!'. ¡Es que hace 20 años que lo grabé! Si pudiera elegir me gustaría ser una cara desconocida, pero entonces no podría haber desarrollado el resto de mi carrera. Es una factura, un peaje que hay que pasar", ha señalado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir