La crítica de Borja Iglesias sobre lo que está ocurriendo con el fútbol femenino: "Bonmatí y Putellas generan más que yo"
El jugador del Celta de Vigo comenta varios temas tabúes en el fútbol como la homosexualidad o la política

El jugador Borja Iglesias / Alex Caparros

Madrid
Si algo caracteriza al futbolista Borja Iglesias, conocido como El Panda, es que es de los pocos futbolistas que da abiertamente su opinión sobre temas que pueden ser polémicos, al igual que ha hecho en varias ocasiones su compañero de profesión Héctor Bellerín.
Más información
En esta ocasión, el delantero del Celta de Vigo ha compartido en Nós Televisión su opinión sobre la posición de los futbolistas en la política y sobre el fútbol femenino, entre otros temas. "Decir que un futbolista no puede hablar de política también es politizar el fútbol. Un futbolista es una persona más de la sociedad", ha comentado Iglesias sobre la creencia de que no deben mezclarse fútbol y política.
"Entiendo que si desde tu posición eres respetuoso, plasmas lo que sientes y crees que puedes ayudar a mejorar... Habrá gente que esté muy de acuerdo o no, pero creo que si lo haces desde una creencia real y honestidad de que crees que se puede hacer para mejorar, pienso que está muy bien", explica el futbolista, que se ha visto envuelto varias veces en polémicas por posicionarse políticamente y ha recibido críticas por ello y por otros asuntos de su vida personal, como pintarse las uñas.
Además, el jugador del Celta también ha tratado otros temas tabú en el fútbol, como lo es la homosexualidad. "Es complejo por esa toxicidad que tenemos alrededor", apunta Iglesias. "A medida que se vaya normalizando, la gente entenderá que no pasa nada. Independientemente de que te guste un hombre o una mujer, tu trabajo lo puedes hacer igual de bien", explica el futbolista, que destaca que es importante que se cree "ese espacio más seguro para que la gente pueda ser quien quiere ser".
"Aitana y Alexia generan más que yo"
Por otro lado, Iglesias ha defendido el fútbol femenino, al que se le suele restar importancia con el argumento de que "no genera" el mismo dinero que el masculino.
"Es complejo, porque la gente va mucho con que 'No, es que no generan lo mismo'", afirma el gallego. "Posiblemente, Aitana o Alexia generen más que yo. Es una realidad", destaca Iglesias. "Todo va creciendo, también los ingresos y lo que generan. "El fútbol femenino está en un crecimiento enorme, pero va más lento de lo que debería", ha comentado también El Panda.




