La Cruz Roja recibe los restos de otro rehén israelí en manos de Hamás
Netanyahu ha defendido este lunes los ataques sobre la Franja a pesar del alto el fuego

Voluntarios de la Cruz Roja inspeccionan Gaza para localizar los cuerpos de rehenes israelíes. / HAITHAM IMAD (EFE)

Madrid
La Cruz Roja se ha trasladado al sur de la Franja de Gaza para recibir el cadáver de otro de los rehenes israelíes que estaban en manos de Hamás, según ha anunciado el Ejército de Israel.
Más información
"De acuerdo con la información proporcionada por la Cruz Roja, un ataúd con el cuerpo de un rehén fallecido ha sido transferido a su custodia y se encuentra en camino hacia las tropas de las FDI en Gaza", han informado las FDI a través de redes sociales.
"El Ejército solicita a la población que actúe con sensibilidad y espere la identificación oficial, que se entregará primero a las familias", ha recogido en un comunicado las Fuerzas Armadas hebreas. Las Brigadas de Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, ya habían anunciado este lunes en un comunicado previo que iba a entregar el cadáver de otro de los cautivos, aunque no ha especificado su identidad.
Tal y como se establece en el acuerdo, la Cruz Roja recibirá los restos de parte de Hamás para luego ponerlos a disposición del Ejército israelí, que será el encargado de sacar finalmente el cuerpo del fallecido del enclave palestino.
El grupo islamista todavía debe entregar los restos de 16 rehenes, incluido el que se entregará este lunes. Por su parte, Hamás ha asegurado que se enfrentan a "importantes desafíos" para la entrega de los cadáveres "debido a la extensa destrucción" de Gaza, además de la falta del equipo pesado que necesitan para retirar los escombros.
De esta forma, parece que el alto el fuego comienza a recuperarse paulatinamente, después de los ataques israelíes llevados a cabo este fin de semana.
Netanyahu defiende los ataques a pesar del alto el fuego
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha defendido este lunes los ataques perpetrados por las fuerzas hebreas sobre la Franja este fin de semana. Según Hamás, estas ofensivas, que alcanzaron varios campos de refugiados, se cobraron la vida de al menos 45 personas y dejaron 158 heridos.
"Hamás sintió inmediatamente nuestro poder; los atacamos con 153 toneladas de bombas", ha declarado el mandatario israelí durante su intervención en la Knéset (el Parlamento israelí), en declaraciones recogidas por el medio local Ynet.
Netanyahu ha asegurado también que dichos bombardeos eliminaron "a muchos terroristas, incluidos altos mandos". "Dejé claro desde el principio que un alto el fuego no es una licencia para que Hamás nos amenace. Acordamos con Trump que el poder militar y de gobierno de Hamás sería eliminado", ha agregado.
Israel sostiene que durante la mañana del domingo milicianos de Hamás lanzaron un misil antitanque y varios disparos contra soldados apostados en la ciudad sureña de Rafah, que resultaron en la muerte de dos de sus soldados.
El grupo palestino, por su parte, desmintió haber participado en una operación lanzada contra soldados israelíes, además de asegurar que no tiene contacto con ningún miliciano en esa zona, que controla totalmente Israel.




