Carreño estalla contra Javier Tebas: "LaLiga debe tener un compromiso con la verdad: no mentir, no censurar y no dar que hablar"
El director de 'El Larguero' ha valorado la actitud de LaLiga respecto a las protestas de los futbolistas

Manu Carreño, sobre Tebas y LaLiga

La jornada nueve de LaLiga será siempre recordada como la fecha en la que los futbolistas de Primera División se han plantado frente a LaLiga ante la "falta de información y transparencia" con todos los clubes respecto a la organización del partido entre Villarreal y Barcelona en Miami. La reacción de la entidad presidida por Javier Tebas ante esta protesta ha sido censurar la señal de los partidos de fútbol para impedir que se viese a través de la televisión la reivindicación de los futbolistas. El parón de quince segundos en todos los estadios de la élite del fútbol español no se pudo ver debido a que la señal de televisión de LaLiga no lo permitió.
Más información
Una actitud criticada por Dani Garrido este pasado fin de semana en 'Carrusel Deportivo', donde llegó a señalar la hipocresía de enseñar un lema de compromiso por la paz - a causa del conflicto en la franja de Gaza - pero mostrar completa desaprobación con la reivindicación de aquellos que hacen grande el fútbol español. En esta línea también se ha expresado Manu Carreño, que más allá de enseñar ese "compromiso con la paz" en un letrero durante los partidos, LaLiga debería regirse por un "compromiso con la verdad", que se base en "no mentir, no censurar y no dar que hablar". El director de 'El Larguero' critica de forma tajante la postura que ha adoptado el organismo de Javier Tebas en plena tensión con los capitanes de la Primera División. Es por ello que señala directamente al dirigente, que en su afán de expandir la imagen del fútbol española, lo que ha conseguido es que "sí que se hable del fútbol español, pero de forma lamentable".
La información de la Cadena SER acerca de la reivindicación de los futbolistas es que puede ir a mayor escala. Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, cree que "hay que dar un pasó más" en las protestas porque lo consideran una "adulteración de la competición". Sin embargo, no ha encontrado la unanimidad en el resto de capitanes de Primera División. Así lo ha contado Antón Meana en 'El Larguero' de la Cadena SER poco después de que Manu Carreño haya valorado de esta forma la actitud por parte de LaLiga.
La opinión de Manu Carreño en 'El Larguero'
En un momento del fútbol español en el que lo que se busca es expandir la imagen del fútbol español, como desea Javier Tebas, que la liga traspase fronteras y nuestro escenario doméstico. Y por eso ese partido en Miami con el que sueña y a ver si se disputa, que parece que se disputa, aunque yo hasta que no lo vea.
Lo que sí está consiguiendo es que se hable del Villarreal-Barça de La Liga antes del partido, que sea una imagen de la que se hable en todo el mundo, pero se está hablando de manera lamentable.
No se le ha querido dar altavoz a la protesta de los jugadores, que son los actores principales de este tinglado, que luego tendrán razón o no, pero todos, absolutamente todos, estamos aquí por ellos. Lo que es innegable es que los jugadores este fin de semana han protagonizado un hecho histórico, se están manifestando en todos los campos, todos los equipos de Primera División, haciendo un parón de 10-15 segundos sin jugar.
Esa imagen se ve que le preocupaba mucho a Tebas, ni se mostró en el partido del viernes. En el resto de partidos, se enseñó un plano cenital del estadio sin entrar en más detalles. Ya en los dos últimos, Getafe-Real Madrid y Alavés-Valencia, ya se enseñó un poco más. Siempre censurando esa imagen en una actitud más propia de otra época que en esta, en el año 2025. Además, enseñando un rótulo que pone "compromiso por la paz", y la gente que no sabe de qué va a esto, se pensará que los futbolistas reivindican ese compromiso.
Lo que tiene que hacer La Liga no es tener un compromiso con la paz, sino con la verdad: no mentir, no censurar y no dar de que hablar. Es vergonzoso que la que aspira a ser la mejor Liga del mundo censure la protesta de unos futbolistas que tienen el derecho a hacerlo y su propia patronal ha sido la de que no se entere nadie. Ojalá ponga en los próximos partidos, ese "compromiso con la verdad" porque harían muy bien".





