Sánchez defiende el aumento del gasto en Defensa de España para hacer frente a la emergencia climática
El presidente del Gobierno ha participado en la cumbre del MED9 en Portorož (Eslovenia)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su participación este lunes en la cumbre euromediterránea celebrada en Portoroz (Eslovenia). / Borja Puig de la Bellacasa/Pool Moncloa (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este lunes en la cumbre del MED9 en Portorož (Eslovenia) junto al resto de líderes de los países del sur de Europa. Tras la reunión, los presidentes de países como Francia, Croacia o Portugal han comparecido en rueda de prensa contestando preguntas de los periodistas.
Más información
Sánchez, preguntado por el porcentaje del PIB en gasto en Defensa de España, ha defendido que el Gobierno "ha sido bien claro". "En el aumento de más de 10.000 millones de euros para llegar este año al 2% en gasto en defensa estamos diciendo que un 13% se destine a todo lo que tiene que ver con la emergencia climática y la protección civil", ha indicado el presidente del Gobierno, que indica que hay que dar una respuesta a las inundaciones y los efectos sobre el territorio de la emergencia climática en España.
El presidente ha defendido que parte de ese aumento de gasto en defensa irá destinado a esta partida. "Efectivamente, se pueden contabilizar algunas de estas políticas como vinculadas con la seguridad y la defensa. Y eso -apostilló- es lo que está haciendo el Gobierno de España en consonancia con la Unión Europea y también con la OTAN", sentenció el presidente.
Sánchez defiende el cambio horario sin decantarse por cuál debería adoptar España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incidido este lunes en la necesidad de acabar con el cambio horario en la Unión Europea, aunque no se ha decantado por cuál debería escoger España, si el de verano o el de invierno.
"Más allá de si prefiero uno u otro horario estacional, lo importante es acabar con el porqué ni la ciencia, ni la opinión pública, ni el Parlamento Europeo lo avala", ha indicado el presidente del Gobierno en el foro de Portorož.
Además, ha recordado que hay una resolución del Parlamento Europeo de 2019 en ese sentido y diversos estudios científicos que apuntan a que el actual sistema horario no supone un ahorro energético.
Preguntado sobre el horario que él considera mejor para España, ha rechazado decantarse por uno de los dos y se ha limitado a decir que "lo importante es acabar definitivamente" con este cambio estacional.




