Se publicó mil veces pero es mentira: Orson Welles no le hizo esto a Rita Hayworth para "degradarla"
Ambos mantuvieron un matrimonio que duraría cinco años

Se publicó mil veces pero es mentira: Orson Welles no le hizo esto a Rita Hayworth para "degradarla"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 1942, el actor y director estadounidense Orson Welles conoció a la actriz Rita Hayworth y ambos se enamoraron. Poco después se casaban, protagonizando un matrimonio de lo más convulso que solo duraría cuatro años.
'La dama de Shanghái' fue la única película que rodaron juntos. En dicho proyecto, el personaje de Hayworth aparece con un peinado rubio platino y corte distinto al de su imagen habitual de pelirroja.
Más información
Esto provocó que durante las últimas décadas haya circulado una afirmación repetida miles de veces: que el director Orson Welles degradó a su entonces esposa, la actriz Rita Hayworth, durante el rodaje de esta película. Dicha versión sostiene que él le impuso un cambio de imagen como parte de un castigo, como venganza por su separación, o que la trató mal para someterla profesionalmente.
Según Welles, esto nunca fue cierto y aseguró que fue Rita la que se ofreció a ser parte de dicha película. "Fue ella la que me dijo que quería hacer la película, así que la teoría que he visto publicada miles de veces, de que cambiar su pelo se trataba de un acto de venganza hacia Rita, que era una manera de degradarla, no tiene ningún sentido", argumentó durante una entrevista el conocido cineasta.
"Todo estaba en el libro. Ella leyó el libro y quiso hacer ese papel", sentenció el director estadounidense.




