La Oreja de Van Gogh y Aitana, afectados por la caída de Amazon: sus seguidores no pueden comprar entradas para sus conciertos
La incidencia complica la adquisición de los tickets

Amaia y el resto de miembros de La Oreja de Van Gogh en una imagen nueva

Madrid
Decenas de seguidores de La Oreja de Van Gogh que han celebrado la vuelta de Amaia Montero al grupo, aguardaban con ilusión hasta las 12:00 horas de este lunes para comprar las entradas de los conciertos de la nueva gira del grupo. Pronto, llegaba la decepción: la caída mundial de Amazon Web Services (AWS) ha provocado también fallos en la web de la banda, que se ha visto obligada a posponer la venta hasta las 16:00 horas. "Disculpad las molestias, vaya lío…", se lamentaba el grupo en redes sociales.
El tour 2026 Tantas cosas que contar arrancará el 9 de mayo en el BEC de Bilbao e incluye de momento 16 conciertos en Madrid, Albacete, Murcia, A Coruña, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Fuengirola, Gijón, San Sebastián, Santander, Valladolid y Valencia.
Aitana tampoco puede vender entradas
Aitana, que también ponía a la venta las entradas de su gira este lunes, también se ha visto afectada por los fallos, según explican desde la promotora GTS Spain: "Debido a una incidencia técnica a nivel global en los servidores de los partners de compraventa, nos vemos obligados a detener de manera temporal la venta de entradas para todos los conciertos. Informaremos una vez se resuelva, lamentamos las molestias ocasionadas", señalan, sin remitir a ninguna hora en concreto.

La promotora de los conciertos de Aitana explica que, por los fallos de Amazon, no se pueden adquirir las entradas

La promotora de los conciertos de Aitana explica que, por los fallos de Amazon, no se pueden adquirir las entradas
La cantante ha compartido el comunicado en un story en Instagram, advirtiendo de que "esto afecta a la preventa": "Os iremos avisando", apunta, junto a varios emoticonos llorando.

Desde GTS Spain aclaran que todos aquellos que sí han podido adquirir entradas estén tranquilos porque "son válidas".
Amazon Web Services (AWS) asegura que la mayoría de sus servicios se ha recuperado ya tras los errores detectados en una de sus regiones de EEUU, que provocaron incidencias a miles de usuarios en todo el mundo. La mayor red de servidores en la nube del mundo ha informado de que está trabajando para lograr una resolución completa del servicio tras la caída que afectó a redes sociales, plataformas de juego, sistemas informáticos, webs y aplicaciones.




