Así trabajan las mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona
El método MIN Time FUE marca la diferencia en el tratamiento de las personas que sufren alopecia o pérdida de densidad capilar

Capilclinic emplea el método MIN Time FUE para obtener un resultado más natural en el injerto capilar.

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades de referencia para las miles de personas que buscan una solución para su alopecia o falta de densidad capilar. En la ciudad se han instalado numerosos centros que tratan de dar respuesta a esta demanda, por lo que no resulta sencillo elegir cuál es el que mejor puede dar respuesta a cada caso.
Capilclinic lo hace a través de una metodología diferencial que se basa en aspectos como el enfoque integral en el paciente, la innovación tecnológica, un equipo especializado, una reputación notable y una adecuada relación entre el precio y la calidad del tratamiento.
Frente a establecimientos que no realizan un correcto seguimiento de sus pacientes, que llevan a cabo una comunicación poco personalizada, que realizan una intervención exprés (a veces de solo un día) o que realizan promesas de resultados poco realistas, Capilclinic realiza una atención integral basada en el acompañamiento completo desde el diagnóstico inicial hasta el seguimiento posoperatorio y las revisiones.
Además, sus clínicas cuentan con herramientas de última generación con las que hay una mínima manipulación de los folículos, lo que hace que se reduzcan los riesgos y mejoren las probabilidades de éxitos. Los profesionales son especialistas en injerto capilar y están en formación continua, frente a otros centros en los que se trata de cirujanos generalistas.
En cuanto al precio, Capilclinic mantiene tarifas competitivas que siempre velan por una elevada calidad del servicio y por una cuidada atención al paciente, lo cual le diferencia de otros centros basados en tratamientos exprés o con un seguimiento reducido de cada caso. Los precios son un elemento más de la transparencia que existe a lo largo de todo el proceso.
El método
Una de las grandes claves de los resultados obtenidos por Capilclinic radica en el método utilizado por sus especialistas. Se trata del MIN Time FUE, que se basa en mantener el folículo fuera del organismo el menor tiempo posible. Concretamente, nunca más de 120 minutos, lo que hace que las probabilidades de éxito del tratamiento se multipliquen. El método cuenta con estas dos fases:
- Clasificación de los folículos. Se hace durante su extracción y la clasificación se basa en el tiempo que llevan extraídos para garantizar que el resultado sea el mejor posible.
- Distribución capilar. Se realiza de forma no homogénea, siguiendo las características morfológicas únicas de cada paciente. Así, el resultado es más natural y se logran colocar más folículos por centímetro cuadrado.
Resultados naturales
La extracción de unidades foliculares (FUE por sus siglas en inglés) hace posible que los resultados sean naturales, sin cicatrices visibles y con una recuperación más rápida. Estos resultados son posibles también gracias a factores como la experiencia del equipo médico, la realización de un diagnóstico personalizado y realista, la certificación de los quirófanos, el uso de tecnologías avanzadas o la existencia de protocolos de seguridad.

Los usuarios destacan el resultado natural de los tratamientos capilares de Capilclinic.

Los usuarios destacan el resultado natural de los tratamientos capilares de Capilclinic.
Los comentarios de los pacientes así lo atestiguan. La mayor parte de ellos cita como claves de su proceso que el resultado es "muy natural", que la recuperación "es rápida" y que todo ello ha redundado en una mejora de su "autoestima".
Esos resultados también están avalados por galardones como el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI 2022 o The European Awards 2024.




