Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cooper Flagg: el rookie más esperado de la década es una fusión de Nowitzki y Carmelo Anthony

La gran promesa de Dallas Mavericks se presenta en sociedad y José Ajero le radiografía en 'Play Basket'

Cooper Flagg hace un mate durante la pretemporada con Dallas Mavericks / Richard Rodriguez

Cooper Flagg hace un mate durante la pretemporada con Dallas Mavericks

La temporada NBA comienza con los focos apuntando a Cooper Flagg. El número 1 del Draft que se estrenará la madrugada del 23 de octubre con sus Dallas Mavericks ante los San Antonio Spurs. Un verdadero unicornio que levanta muchas ilusiones tanto en aficionados como en periodistas. "Hacía 10 o 12 años que un rookie no ponía tanta expectación", asegura José Ajero en Play Basket, donde también analiza qué equipo puede plantar cara a los todopoderosos Oklahoma City Thunder.

Si Flagg ya provocaba que muchos pusieran sus ojos en los partidos de la NCAA que jugaba con Duke... ahora genera un hype extremo por la posibilidad de verle con los mayores. Ajero se suma a esas expectativas pero avisa: "Va a ser un grandísimo jugador, pero no va a ser LeBron James".

No va a ser un jugador que marque una época, pero se va a convertir en una estrella de la liga, porque "lo tiene todo". "Tiene el juego, las condiciones físicas y tiene también esa campaña de marketing que le da ser un gran jugador blanco en una época en la que, con todo lo revuelto que está la cosa... le puede ayudar", asegura el colaborador en la SER.

Un jugador que reúne los centímetros de Dirk Nowitzki con una capacidad anotadora de Carmelo Anthony. Con 2,06 metros de altura, y a sus 18 años, es igual de letal que el pívot alemán, gran leyenda de la franquicia en la que juega. Flagg tiene eso de Nowitzki, pero además cuenta con maneras de anotador de jugador más pequeño. Pese a poder jugar en posiciones de ala-pívot, genera puntos como un 3.

De hecho, Jason Kidd cree que puede ser clave que sea base en Dallas. La habilidad con el balón y la movilidad del de Newport le permite ser el sustituto de Irving mientras se recupera de la grave rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió la temporada pasada. Cooper Flagg apunta a jugador generacional.

Todos contra Oklahoma y el equipo fuera del radar que puede plantarles cara

Todos contra Oklahoma y el equipo fuera del radar que puede plantarles cara

00:00:0013:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cooper Flagg intentará hacerse un hueco entre los Wembanyama, Doncic y Curry, pero para eso queda tiempo. El primero, el larguísimo pívot francés, cada vez está más arropado por unos Spurs que no han perdido un partido en pretemporada y que no para de coger buenos novatos que son grandísimos jugadores. "Wemby va a tener una mochila vacía de piedras porque simplemente va a tener que aportar a este grupo", señala José Ajero. Respecto al esloveno, en este inicio de curso veremos como empieza a mandar en los Lakers, sobre todo tras el cambio acelerado al que se somete el equipo californiano por la lesión de un veterano LeBron James.

Hugo González, el estreno español en la NBA

No es el único que se estrena en la NBA, también lo hace Hugo González, que, junto a Santi Aldama, serán los dos representantes españoles en la mejor liga del mundo. El ex del Real Madrid no acapara tantas miradas como lo hace Flagg, pero empieza a dejar su huella en Boston Celtics, sobre todo tras una pretemporada "dura" pero necesaria. Tal y como explicó en su entrevista en El Larguero, el equipo con más anillos de la NBA se prepara con una "mentalidad de guerra". "Nos ponen sonidos de disparos, como una pistola dispararse múltiples veces, que lo ponen durante 10 o 12 minutos, lo que dura el 1 contra 1", reconoció.

Hugo González desvela cómo es la preparación de los Celtics en pretemporada: "Es para tener esa mentalidad de guerra"

Hugo González desvela cómo es la preparación de los Celtics en pretemporada: "Es para tener esa mentalidad de guerra"

00:00:0013:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir