El Real Madrid solicita a la Concacaf que no permita la disputa del Villarreal-Barça de LaLiga en Miami
La negativa blanca da el siguiente paso en su hoja de ruta mientras espera un pronunciamiento al respecto del CSD

El Real Madrid solicita a la Concacaf que no permita la disputa del Villarreal-Barça de LaLiga en Miami
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las reacciones a la oficialidad del primer partido de LaLiga trasladado a Miami van a más. Javier Tebas se ha encontrado en su plan expansionista el gran obstáculo del Real Madrid, que en su cruzada particular ya vislumbra su nueva acción a tomar en busca de anular el cambio de sede. Aunque a la espera aún del pronunciamiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto al traslado del Villarreal-Barça de la jornada 17 y después de la 'rebelión' de AFE reflejada en las protestas de los futbolistas en el último fin de semana en todos los partidos de Primera, los blancos suben el nivel y apuntan ya a la Concacaf.
Más información
- La RFEF responde a Concacaf que los árbitros del partido en Miami deben ser españoles, algo que esa confederación no comparte
- Courtois considera que jugar en Miami "adultera la competición" y señala a Tebas: "No sé de qué os sorprende..."
- Dani Carvajal: "El partido en Miami es una adulteración clarísima de la competición"
Aprieta el Real Madrid en busca de una solución favorable a sus requerimientos. El tiempo apremia y, en su intento de encontrar una mano tendida con suficiente peso, ya ha contactado directamente con la Concacaf pidiendo por carta que el partido no se dispute en su territorio. La noticia la adelantaba el Diario As y ha podido confirmarla la Cadena SER. También ha enviado un segundo escrito al CSD para que el gobierno tome una decisión al respecto.
Nuevas trabas para un partido que ya necesitó años para reunir todos los trámites burocráticos necesarios. Desde 2018 llevaba intentándolo Javier Tebas, presidente de LaLiga y el encargado de confirmar el traslado del Villarreal-Barça incluso con fecha de disputa: 20 de diciembre.
Sus detractores, sin embargo, han alzado la voz en las últimas fechas. Varias de las más contundentes han procedido del madridismo, insistiendo en las últimas horas el capitán Dani Carvajal en su firme idea de que "el partido en Miami es una adulteración clarísima de la competición" y más recientemente con un Thibaut Courtois muy crítico respecto a los métodos de Tebas. Desde el Real Madrid se sienten perjudicados por la decisión y agotarán todas las vías en busca de tumbar el 'plan Miami'.




