¿Había penalti de Tzolakis sobre Rashford? ¿Y roja para Hezze? Iturralde González analiza la polémica del Barça - Olympiacos
El conjunto griego se quedó con diez tras el descanso y el Barça anotó el 3-1, de penalti, pocos minutos después

En un montaje, Tzolakis junto a Lamine Yamal y Hezze durante su expulsión

Las polémicas en el Barça - Olympiacos se han concentrado en un tramo muy concreto del encuentro, justo después del descanso. Los culés habían dominado la primera mitad con dos grandes tantos de Fermín López, pero, tras el paso por vestuarios, los de Mendilibar encontraban el 2-1 desde el punto de penalti. Pocos minutos después, Santiago Hezze veía la segunda amarilla por un contacto sobre la cara de Casadó y el conjunto helénico se quedaba con diez.
Más información
Iturralde González, experto arbitral de la SER, ha arrojado luz sobre las decisiones de los colegiados en ambas jugadas en 'Carrusel Deportivo'. En el primer caso, el penalti ha llegado tras la revisión del VAR a un gol de Olympiacos. Eric García despejaba un centro lateral con el brazo derecho, pero la jugada continuaba y El Kaabi aprovechaba un segundo centro para hacer el 2-1. VAR mediante, la jugada se revisaba y el gol quedaba anulado por mano previa, concediendo penalti para los visitantes.
Algunos minutos después y para el desconcierto de Mendilibar, Santiago Hezze veía la segunda cartulina amarilla del partido y dejaba a los griegos con diez. En este caso, durante una disputa de balón, el argentino rozaba la cara de Marc Casadó, que se encontraba a sus espaldas. Al tratarse de la segunda amarilla, como explicaba Iturralde, la intervención del VAR quedaba descartada.
"Está claro que Casadó simula, pero es lo que os he dicho, este árbitro tiene muchos problemas con las amonestaciones", comentaba el exárbitro. "El problema del fútbol no son las manos, sino la simulación, pero la simulación va en contra del fútbol y del deporte, en contra de todo", sentenciaba instantes después.
El 3-1 del Barça llegaría en el 68', cuando Lamine Yamal convertía un polémico penalti cometido por el portero griego sobre Rashford. El árbitro, en un primer momento, señalaba saque de puerta e Iturralde aseguraba que el inglés "se había tirado" al ver la salida del portero. Segundos después, el VAR llamaba al colegiado suizo, que en seguida confirmaba el penalti. Para Iturralde, no había penalti posible: "Puedo ver 17 tomas, pero voy a ver lo mismo en todas".




