Jaula de grillos
Los políticos suelen ser un reflejo bastante ajustado de su sociedad

Ignacio Martínez de Pisón: "Si los políticos no estuvieran como cabras, la política española no sería una jaula de grillos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Dice Feijóo que a Abascal se le ha ido la pinza y Abascal le responde preguntando si se ha dado un golpe en la cabeza. Puede que los dos tengan razón. Da la sensación de que a ellos (y a muchos de nuestros políticos) se les ha aflojado un tornillo.
Dicho de otra manera, se les ha ido la olla. Dicho de otra manera, se les han fundido los plomos.Si no fuera así, si no estuvieran todos p’allá, chalados, chiflados, pirados, tocados del ala, si no estuvieran todos como cabras o como regaderas, la política española no sería lo que es: una jaula de grillos.
Pero los políticos suelen ser un reflejo bastante ajustado de su sociedad, así que a lo mejor los que estamos grillados, majaretas, lunáticos, tronados, los que nos hemos vuelto tarumbas y estamos como cencerros, somos nosotros. Todos nosotros.
Si nuestro idioma tiene tantas maneras de referirse a la locura, será por algo. Y si nuestra pieza literaria más importante tiene por protagonista al más célebre de los locos, también será por algo.
La historia de España es la de una prolongada locura de la que de vez en cuando parece que nos recuperamos, para enseguida recaer.Como diría Obélix, "¡están locos estos hispanos!"




