La cancelación del partido en Miami deja una "muesca" en el mandato de Tebas: "Dudo mucho que otro club quiera prestarse a esto"
LaLiga ha comunicado que el Villarreal-Barcelona no se disputará en EE. UU. durante la tarde de este martes
La cancelación del partido en Miami deja una "muesca" en el mandato de Tebas: "Dudo mucho que otro club quiera prestarse a esto"
El partido que se iba a disputar el 20 de diciembre en Miami entre Villarreal y FC Barcelona finalmente se ha cancelado. LaLiga a través de un comunicado en redes sociales ha publicado que se cancela el partido. El anuncio ha sido durante el descanso del partido entre Villarreal y Manchester City. El CEO del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, fue grabado durante el tiempo de descanso por las cámaras de Movistar Futbol mientras mandaba un audio por el teléfono, donde se le podía notar muy tenso.
El partido finalmente se jugará en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal comentó que iba a pagar todos los gastos del viaje en avión a los aficionados del conjunto valenciano que se animasen a ir a Miami, además de hacer un descuento en el abono a los aficionados que no fueran. Los clubes que no iban a Miami se han opuesto a que se disputase el encuentro en tierras estadounidenses, de hecho han protestado en sus partidos de la pasada jornada de liga.
Ha sido un fin de semana de protestas en los partidos de primera división española, los jugadores se han plantado a jugar en los primeros 15-20 segundos y eso ha podido ayudar para que la promotora del partido en Miami, Relevent, haya dado el paso para cancelarlo. "Uno de los clubes más fieles a Javier Tebas es el Villarreal, por eso levantó la mano y se ofreció a llevarse el partido a Miami", comenta Pablo Pinto sobre uno de los clubes que apoyaba el partido, ya que iban a viajar a Miami. "Pocos clubes hay más enfadados con Tebas que el Villarreal", añade Pinto sobre la cancelación del partido y el cabreo en la directiva del Villarreal, que ya ha comentado que mañana sacará un comunicado comentando lo sucedido.
Más información
- Marcelino García Toral, contundente tras la cancelación del partido en Miami: "Me parece una falta de respeto absoluta"
- Manu Carreño pide la dimisión de Javier Tebas tras la cancelación del partido en Miami: "Ha llegado el momento de que dé un paso al costado"
- El cabreo de Fernando Roig Negueroles tras enterarse de la cancelación del partido en Miami
"Es muy difícil hacer las cosas peor de que se lo han hecho, de principio a fin", explica Bruno Alemany sobre cómo se ha llevado el tema del partido en Miami. "Con el comunicado final en la mitad de los partidos de Champions, todo se ha hecho fatal", resume Alemany la tarde de hoy. "El ridículo no es solo el ridículo, que habrá consecuencias porque hay papeles firmados", comenta Ponseti sobre las posibles consecuencias de la cancelación del partido. "Cuando tanta gente no lo quería será por algo, ni jugadores, ni clubes, ni aficionados lo querían", explica Pablo Pinto como nadie, salvo los dos clubes implicados, querían ese partido en Miami.
Las razones de la cancelación
"Esto se cancela porque el día que se empiezan a vender las entradas, el partido no está autorizado", comenta Antón Meana sobre una de las razones de la cancelación. "Si tienes la autorización de CONCACAF y FIFA va hacia adelante, pero no lo tienes", añade Meana. El día de la preventa de entradas era el 21 de octubre, pero durante la mañana del mismo 21 se atrasó la preventa, por lo que todo hacía pensar que no iba del todo bien el proyecto de llevar el partido a Miami.
¿Y ahora qué?
No es la primera vez que se cae el proyecto de Tebas con llevar un partido de LaLiga fuera de España. "Es una chapuza y está mal gestionado , es evidente por el resultado", comenta Jesús Gallego sobre la cancelación del partido en Miami. "¿La idea muere aquí? Porque llevamos 7 años con la película y aquí la idea queda muy tocada", menciona Jesús Gallego sobre las veces que ha intentado Javier Tebas llevar un partido de LaLiga fuera de España y como este desenlace puede debilitar una nueva futura idea. "Dudo mucho que otro club de primera división quiera prestarse a hacer de local en Miami, Londres o donde sea y dejar tirados a sus aficionados después de lo que ha pasado al Villarreal", añade Gallego sobre el futuro de un partido fuera de España.