La leyenda del músico que vendió su alma al diablo
Esta semana recordamos las históricas grabaciones del bluesman más misterioso de la música

Robert Johnson y la leyenda del músico que vendió su alma al diablo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En el número 508 de Park Avenue, en Dallas, ocurrió hace casi un siglo un evento que dejaría una profunda huella en la historia de la música. En aquel estudio de grabación, un tipo apenas conocido registró un puñado de canciones en dos sesiones. Apenas 40 temas. Unos meses después, murió a los 27 años, dejando tras de sí una vida llena de incógnitas y leyendas. Su nombre era Robert Johnson.
Sesenta años más tarde, Eric Clapton grabó un disco con temas de Johnson en el mismo edificio —ya casi abandonado entonces—, dando nueva vida a la leyenda del hombre que, según cuentan, vendió su alma al diablo a cambio de la eternidad musical.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
REPORTAJE | La leyenda de Robert Johnson
La historia de Johnson sigue fascinando noventa años después, en gran parte por el misterio que lo rodea: preguntas sin respuesta, lagunas biográficas y el mito que siempre ha acompañado al bluesman. Sus datos personales, escasos y poco fiables en muchos casos, se entremezclan con exageraciones, errores y mucho ruido.
Esta semana queremos recordar la historia de ese músico y ese puñado de canciones que, tras años de ostracismo, acabarían teniendo una enorme influencia en la generación rock de los sesenta, con grandes versiones a cargo de Clapton, los Rolling Stones, Led Zeppelin o Bob Dylan. Para recorrer la historia de Johnson, nos acompañan el periodista Manuel Recio y el músico Igor Pascual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La escuela de blues de John Mayall
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify




