Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el Apple Watch Series 11: ¿Qué mejora respecto a su antecesor?

El nuevo reloj de Apple, de corte continuista, cuenta con varias novedades bastante interesantes

Así es el Apple Watch Series 11. / Apple

Así es el Apple Watch Series 11.

Madrid

Hace algo más de un mes, concretamente el pasado 9 de septiembre, Apple presentaba su nuevo Apple Watch Series 11. Un reloj inteligente, muy parecido a su antecesor tanto a nivel estético como en cuanto a prestaciones, que llega con una mejora importante en lo que a autonomía se refiere para que puedas disfrutar de cada una de sus funciones durante mucho más tiempo. ¿Pero qué hay más allá detrás de este avance? Para responder a esta pregunta hemos pasado varias semanas con el Apple Watch Series 11 en nuestra muñeca... y hemos llegado a la conclusión de que estamos ante una evolución sin tintes de revolución.

Un diseño continuista

El Apple Watch Series 11 es el reloj inteligente más fino creado hasta la fecha por Apple. Pero no es algo que vayas a notar demasiado si tienes el Apple Watch Series 10, ya que son prácticamente iguales en cuanto a dimensiones y diseño. Tras un rediseño general del chasis con motivo del Apple Watch Series 10, que ahora pasa a ser mucho más fino y cómodo en la muñeca, la compañía ha optado por un camino bastante conservador y ha seguido la estela con este nuevo reloj inteligente que es prácticamente idéntico a su predecesor a simple vista.

Más información

¿Dónde reside la gran diferencia entre un modelo y otro? En su pantalla. Especialmente en su versión de aluminio, que es la que hemos podido probar. ¿Por qué? Porque la compañía ha instalado un nuevo vidrio Ion-X que es el doble de resistente a los arañazos que el del Series 10. Y durante las pruebas realizadas, la pantalla absorbe a la perfección los pequeños golpes que podamos darnos en el día a día de forma inconsciente.

Así son los nuevos Apple Watch 11.

Así son los nuevos Apple Watch 11. / Apple

Así son los nuevos Apple Watch 11.

Así son los nuevos Apple Watch 11. / Apple

Por lo tanto, estamos hablando de una mejora que te garantizará una mayor resistencia y que no vivas constantemente con el miedo de que se te va a rayar la pantalla ante el menor golpe. Mientras tanto, la versión de titanio mantiene el cristal de zafiro para garantizar una protección todavía mayor. En resumidas cuentas, no notarás el salto si tienes un Apple Watch Series 10, pero sí que lo notarás si estás utilizando un Apple Watch Series 9 o anteriores modelos.

Mejoras en conectividad y autonomía

El Apple Watch Series 11 es prácticamente idéntico a su antecesor a nivel de diseño... y también en rendimiento. Y es que el nuevo reloj de Apple mantiene el mismo chip S10 que pudimos probar en el Apple Watch Series 10. Un procesador de lo más completo que nos garantiza una experiencia de lo más fluida en todos los sentidos tanto al navegar por los menús del smartwatch como al interactuar con las distintas aplicaciones. La experiencia es impecable y watchOS 26 se integra a la perfección con el nuevo reloj de la manzana mordida.

Características del Watch 11.

Características del Watch 11. / Apple

Características del Watch 11.

Características del Watch 11. / Apple

Sin embargo, no notamos un salto evidente respecto a su antecesor en cuanto a prestaciones. ¿Cuál es la gran diferencia entre el Apple Watch Series 11 y su antecesor? Que el nuevo smartwatch de Apple incorpora la conectividad 5G en su versión GPS+Cellular. Si eres de los que no quiere estar siempre con el móvil encima, este nuevo Apple Watch Series 11 sí que es un gran avance. Hasta la fecha, el Series 10 y los anteriores modelos tan solo tenían una conectividad 4G/LTE. De ahí que la experiencia de uso no fuera tan fluida como lo es ahora. Lo notamos especialmente a la hora de descargar pódcast en nuestro reloj o incluso en las llamadas, que se notan mucho más estables. Y tras las pruebas realizadas llegamos a la conclusión de que estamos cada vez más cerca de que el Apple Watch sea un dispositivo verdaderamente autónomo.

Más aún después de las mejoras que ha recibido a nivel de autonomía. Los relojes inteligentes siguen estando un año más por detrás de la competencia en lo que a autonomía se refiere. Es una evidencia. Sin embargo, en este nuevo modelo pasamos de las 18 horas de autonomía a las 24. Por lo tanto, por fin podremos estar todo el día utilizando el reloj de forma intensiva que no la vamos a gastar. Incluso podremos meternos a la cama con él y despertarnos con un 20% de batería, así que podrás medir tu sueño sin problema. Como habrás podido imaginar, el uso intensivo del 5G o el uso del GPS en entrenamientos reducirán considerablemente la vida de la batería, pero, al menos, ya puede aguantar todo el día sin problema. Lo mejor de todo es que cuenta con una carga rápida que te permitirá recuperar unas ocho horas de autonomía en tan solo 15 minutos.

Nuevas funciones de salud

Junto al Apple Watch Series 11 llegan nuevas funciones de salud. Pero no es algo exclusivo del hardware del nuevo reloj inteligente de Apple, sino que forman parte de la actualización del software watchOS 26. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos utilizar estas apps tanto en el nuevo reloj de Apple como en sus antecesores. La primera (y para nosotros la más útil) es la app Calidad de sueño. Ahora que ya puedes dormir con el reloj sin tener que cargarlo, pues recordemos que la autonomía crece de las 18 a las 24 horas, esta app te permitirá conocer de primera mano cómo duermes, la calidad de tu sueño y si deberías cambiar cualquier hábito en tu rutina.

Mientras tanto, Constantes vitales se encarga, como su propio nombre indica, de monitorizar tanto tu ritmo cardiaco como tu respiración, tu temperatura corporal y tu oxígeno. De esta manera, y si el reloj considera que hay algo que no va del todo bien, te mandará una alerta para que estés al tanto. La tercera y última gran novedad son las notificaciones de posible hipertensión. Sin embargo, esta opción todavía no está disponible en España y, por consiguiente, no la hemos podido probar. Pero, en líneas generales, Apple sigue desarrollando nuevas funciones a nivel de salud para que sus usuarios y usuarias tengan un auténtico informe médico diario al alcance de su mano.

Conclusiones: una evolución sin tintes revolucionarios

Si el Apple Watch Series 10 ya nos parecía un smartwatch sobresaliente, el Series 11 nos lo parece todavía más. Y ya no solo por el hecho de contar con una batería más grande. Ahora dispone de una conectividad 5G que le otorga una mayor autonomía y el sueño de convertirse en un dispositivo verdaderamente autónomo está cada vez más cerca.

Sin embargo, echamos en falta algún avance revolucionario. A simple vista, el reloj es prácticamente idéntico a su antecesor tanto a nivel de diseño como en rendimiento. De ahí que no te recomendemos su compra si ya tienes un Apple Watch Series 10. Eso sí. En caso de que tengas un Apple Watch Series 9 o modelos anteriores, sí que supone un gran paso adelante que merece la pena dar.

Pero no es un reloj perfecto. De cara a futuras versiones nos gustaría disfrutar de una mayor autonomía para que pudiéramos estar varios días sin tener que pasar por el enchufe. Bajo nuestro punto de vista, es el mayor hándicap de un reloj que, sin ser perfecto, volverá a ser uno de los más codiciados de este próximo año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir