Relevent, la empresa promotora del partido en Miami, cancela el Villarreal-FC Barcelona
LaLiga confirma la cancelación del choque del próximo 20 de diciembre

Revés definitivo para LaLiga y para su presidente, Javier Tebas. Relevent, empresa promotora del Villarreal-FC Barcelona en Miami, ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia la suspensión del que iba a ser primer encuentro de LaLiga disputado en el extranjero. Apuntan a la "incertidumbre" desatada en España en las últimas semanas como motivo principal para tumbar un duelo que Javier Tebas ya había dado como oficial en Estados Unidos hace apenas una semana.
Más información
Desde la promotora del partido aseguran que ya no "hay tiempo suficiente para organizar adecuadamente un evento de esta magnitud". No es la única justificación por parte de la empresa, ya que además resalta que "sería irresponsable comenzar a vender entradas sin tener confirmada la celebración del partido".
Comunicado de LaLiga
LaLiga, por su parte, también ha emitido una nota informativa en la cual confirma la decisión tomada por Relevent. LaLiga apunta en su escrito que "lamenta profundamente" esta decisión de la promotora, ya que se trataba de una medida destinada a "expandir al fútbol español" en el mercado internacional. A pesar del triste desenlace para la entidad que preside Javier Tebas, LaLiga señala que la organización del evento "cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición".
"El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes que velan por su cumplimiento, las cuales se oponían por otras circunstancias", reza el texto.
La reivindicación de los futbolistas, clave
Parte de esa incertidumbre que señala la promotora corresponde a la protesta de los futbolistas de Primera División este pasado fin de semana. Los capitanes, coordinados con AFE, se han organizado para manifestar en el inicio de cada partido de esta pasada jornada 9 de LaLiga su oposición a cómo se estaba gestando la iniciativa.
La primera reacción de LaLiga fue censurar la protesta en el estadio del Real Oviedo, el primero en el que se realizó esta reivindicación. Un gesto por parte de la entidad presidida por Tebas que fue afeado por los capitanes de Primera División. Entre ellos, Dani Carvajal, que fue una de las principales cabezas visibles en mostrar su oposición y que ha encontrado en las últimas horas el apoyo institucional del Real Madrid.
Según adelantó esta emisora, la indignación de los capitanes de Primera División fue expresada por varios de ellos en un grupo de WhatsApp que comparten y en el que se comenzó a cocinar una protesta todavía mayor que ya no luchaba contra la "falta de transparencia y claridad por parte de LaLiga", sino que tenía como finalidad cancelar por completo el partido en Miami. El carpetazo de Relevent al partido zanja el asunto.
La versión de Villarreal y Barça
El Villarreal ha sido informado de la noticia minutos antes del comienzo de su compromiso de Champions League frente al Manchester City. Según ha podido confirmar la Cadena SER, hay absoluta indignación con LaLiga. Desde el club castellonense hablan de falta de previsión, mala organización y formas poco adecuadas al anunciarlo unilateralmente durante un partido de Champions. "Es una falta de respeto total hacia el club", aseguran.
Tras el partido entre FC Barcelona y Olympiacos, Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha evitado dar su versión sobre la cancelación del partido. Sin embargo, al término del partido de Champions League del Villarreal, el que iba a ser su rival, ha emitido un comunicado en su página web en la que dice respetar la decisión. "El FC Barcelona respeta y acata la decisión de cancelar el partido que nos iba a enfrentar al Villarreal en Miami correspondiente a la jornada 17 del LaLiga, de igual modo que acató y respetó la decisión de jugar tomada en su día", comienza.
"El FC Barcelona lamenta la oportunidad perdida de expandir la imagen de la competición en un mercado estratégico y con capacidad de crecimiento y generación de recursos en beneficio de todos. El Club agradece el apoyo y el cariño incondicional que ha recibido de nuestros aficionados y aficionadas en Estados Unidos y lamenta profundamente que se vean privados de presenciar el partido oficial en el país", sentencia.




