Vance niega que Estados Unidos vaya a desplegar tropas "sobre el terreno en Gaza"
El vicepresidente del gobierno de Trump ha dicho que se siente "muy optimista" sobre el fin de la ofensiva bélica en Gaza, pero ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer

El vicepresidente de EEUU, JD Vance, durante su visita institucional a Israel / ABIR SULTAN (EFE)

Madrid
El vicepresidente de EEUU, JD Vance, ha afirmado este martes desde Israel que no habrá tropas estadounidenses "sobre el terreno en Gaza", sino que las fuerzas de su país se dedicarán a "proporcionar una coordinación útil".
Más información
"¿Cómo se logra la presencia de los estados del Golfo más Israel, más los turcos y los indonesios? ¿Cómo lograr que esas personas colaboren para lograr una paz duradera? Los únicos mediadores son los Estados Unidos", ha afirmado, desde un Centro de Coordinación Civil Militar en el sur de Israel.
Además, Vance ha advertido a Hamás de que si el grupo palestino "no cumple con el acuerdo" de alto el fuego "empezarán a pasar cosas muy malas". Vance ha aterrizado este martes en Tel Aviv para afianzar junto a Israel este acuerdo impulsado por la administración estadounidense, del que de momento solo se ha aplicado la primera fase con acusaciones cruzadas entre el Gobierno de Netanyahu y Hamás de haber violado el alto el fuego.
A pesar de ello, el vicepresidente del gobierno de Trump ha dicho que se siente "muy optimista" sobre el fin de la ofensiva bélica en Gaza, pero ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer y que va a llevar "muchísimo tiempo". "Ahora mismo, me siento muy optimista. ¿Puedo decir con 100 % de certeza que funcionará? No, pero las cosas difíciles se logran haciéndolas (...) y eso es lo que el presidente de Estados Unidos nos ha pedido que hagamos", ha añadido Vance, que también ha dicho que queda mucho por hacer.
"Tenemos mucho trabajo por hacer. Esto va a llevar muchísimo tiempo, pero creo que Steve Witkoff, Jared Kushner y el almirante (Brad) Cooper, detrás de mí, han hecho un trabajo increíble", ha sentenciado, durante su comparecencia en Israel.




