Fútbol

Cubarsí desvela su rechazo a jugar el Villarreal-Barça en Miami: "Todos los equipos estábamos en contra de irnos fuera"

El jugador del Barça se une a las críticas de Frenkie de Jong y toma postura en el polémico traslado que fue cancelado por sorpresa este martes

Pau Cubarsí, jugador del FC Barcelona / Europa Press Sports

La cancelación del partido de LaLiga que iba a disputarse en Miami el próximo 20 de diciembre ha sacado a la luz todas las dudas alrededor de un traslado que ya parecía hecho. Javier Tebas había anunciado ya el cambio de sede para el Villarreal-Barça de la jornada 17 y, con ello,, había desbordado las reacciones de sus más críticos. Sin embargo, la marcha atrás ha empezado a aflorar voces discordantes incluso desde dentro de los clubes que iban a estar implicados en este desplazamiento pionero. Es el caso del jugador del Barça Pau Cubarsí, quien ha manifestado sus reparos respecto al 'plan Miami'.

Más información

El central culé rompió su silencio al respecto durante un acto publicitario celebrado este miércoles en Barcelona. "Todos los equipos estábamos un poco en contra de irnos fuera", manifestó, en línea con las críticas que habían vertido en los últimos días desde el sindicato de futbolistas AFE o incluso desde el Real Madrid. El único culé que había mostrado su desagrado por irse a Miami había sido uno de sus capitanes, Frenkie de Jong, aunque el caso de Cubarsí ha sido el primero después de la suspensión.

"Creo que la liga española se tiene que jugar aquí, pero eso también es decisión de los clubes y de LaLiga. Como futbolista no tengo que entrar mucho en este tema, pero si los de arriba han decidido que sea así, será la mejor opción", comentó el central barcelonista, una de las voces autorizadas del vestuario azulgrana. Su participación, de hecho, apuntaba a ser protagonista en Miami, ya que es una pieza fundamental en los esquemas de Hansi Flick en el eje de la zaga.

La negativa de Cubarsí ha sido tajante y también sirve de respuesta para los planes futuros de Javier Tebas. Y es que el presidente de LaLiga, en sus primeras palabras tras anunciarse la cancelación, prometió seguir intentando que su 'plan Miami' siguiese adelante. El pulso se inició en 2018 y, pese a los cuatro reveses que ha acumulado, va camino de rearmarse de cara a otro nuevo intento.

El "fracaso mayúsculo" del partido de Miami también trastoca las cuentas de Laporta: "El Barça tiene un problema..."