David Trueba envió por error un correo a un actor con el que iba a trabajar: "Para las cosas que se pueden decir de alguien a sus espaldas..."
El cineasta relató cómo un correo mal enviado le obligó a enfrentarse a sus propias palabras, y cómo el actor respondió con sorprendente elegancia.

David Trueba envió por error un correo a un actor con el que iba a trabajar: "Para las cosas que se pueden decir de alguien a sus espaldas..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Trueba confesó en el programa Transmite la SER una anécdota que podría haber terminado en desastre profesional, pero que acabó con una inesperada lección de elegancia. El cineasta y escritor relató que, mientras preparaba un proyecto con una productora, escribió un correo describiendo a un actor con el que estaban valorando trabajar. El problema: lo envió por error al propio actor.
"Era un actor ya retirado, un poco particular", explicó Trueba. "Le dije a la productora: 'Este tío da la sensación de que está jubilado, que pasa de todo, que está por encima del bien y del mal… Me da la sensación de que es rarito'’. Por suerte no empecé a decir insultos ni nada".
El correo, que debía ser interno, llegó directamente al destinatario. "Me contestó muy rápido: 'Creo que este mail no es para mí?", recordó Trueba entre risas. "Me moría de la vergüenza. Lo releí entero y pensé: para las cosas que se pueden decir de alguien a sus espaldas sin saber que lo va a leer, creo que hemos salido muy bien".
La respuesta del actor fue sorprendentemente amable: "Me dijo: 'Tienes toda la razón, y además lo que dices es verdad'".
La película comienza con un mensaje enviado por error, una idea que Trueba tomó de una anécdota real que le contaron sobre un futbolista. Aunque no fue su propia experiencia, el director reconoció que esa historia le inspiró para construir el arranque de Siempre es invierno.
La película, basada en una novela del propio Trueba, se estrena el próximo siete de noviembre y comienza precisamente con un mensaje enviado por error. "No vamos a decir en qué consiste el error, la gente tiene que verla", dijo el director, dejando claro que la vida y el cine, están llenos de coincidencias, malentendidos y revelaciones.




