El Louvre reabre sus puertas tres días después del atraco multimillonario con la sala del robo cerrada y acordonada
La corresponsal de la SER Lucía Riera detalla la última hora desde el museo

El Louvre reabre sus puertas tres días después del atraco multimillonario con la sala del robo cerrada y acordonada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El museo del Louvre ha reabierto sus puertas este miércoles, tres días después del robo el domingo de varias joyas de la etapa imperial de Napoleón y su mujer, Josefina, para lo cual los sospechosos usaron un montacargas para acceder a la galería antes de lograr sustraer las piezas y darse a la fuga.
Si bien estaba previsto que el museo reabriera parcialmente y el lunes, finalmente anunció que permanecería cerrado durante la jornada, mientras que el martes mantuvo su cierre habitual, ya que es el día de la semana en el que cierran sus puertas.
Más información
Desde el Louvre, Lucía Riera, corresponsal en Francia de la 'Cadena SER' ha contado en 'Hora 14' la situación actual que atraviesa el museo y las restricciones y dificultades que tiene para poder hacer una visita con normalidad.
"No permiten grabar dentro. Los turistas tampoco lo están teniendo fácil para entrar porque está hasta la bandera y algunos nos cuentan que no han podido conseguir entradas para hoy", comienza detallando Riera.
Lucía asegura que hay "mucha curiosidad por el museo y acercarse a dónde se produjo el robo". A las puertas del museo francés, la corresponsal de la Cadena SER ha hablando con turistas que, pese a tener entradas para acceder al museo el domingo el lunes, les ha sido imposible.
Cabe destacar, que por el momento, todo aquel que visite el Louvre no podrá acceder a la Apolo (sala en la que se produjo el robo), ya que está cerrada.
En la mañana del miércoles, durante la reunión del Consejo de Ministros, el presidente Emmanuel Macron instó a mantener la calma y reconoció la labor de los titulares de Cultura e Interior. Según declaraciones de la portavoz del gobierno, Macron informó que se están implementando medidas de seguridad en el museo del Louvre y ha solicitado que su aplicación se adelante a la próxima semana. Por su parte, la presidenta del Louvre, Loganne Descartes, comparecerá esta tarde ante el Senado para explicar los fallos que facilitaron el robo ocurrido el domingo, cuyo valor se ha estimado en 88 millones de euros.




