El Manchester City colabora en la repatriación del aficionado fallecido en las horas previas al partido de Villarreal
El cuerpo sin vida de Guy Bradshaw fue hallado sin vida en el apartamento que había alquilado en Benidorm

Jugadores del Manchester City saludan a sus aficionados tras el partido de Villarreal / DeFodi Images

Una gran tragedia personal marcó el desplazamiento de los aficionados del Manchester City a España. El club fue notificado ya en la previa del partido de la muerte de uno de sus seguidores más fieles. Sin seguro de viaje contratado, la familia del fallecido se vio inmersa en otro gran problema a la hora de repatriar el cuerpo, como ha recogido en sus páginas el diario Times. Sus allegados llegaron a lanzar un crowdfounding para conseguirlo fijado en 15.000 libras, pero el club ya ha movido ficha para encontrar una solución.
Más información
- Villarreal 0-2 Manchester City: resumen, resultado y goles del partido de la fase liga de la Champions League
- Marcelino García Toral, contundente tras la cancelación del partido en Miami: "Me parece una falta de respeto absoluta"
- El cabreo de Fernando Roig Negueroles tras enterarse de la cancelación del partido en Miami
La cita del 21 de octubre en La Cerámica, fijada en el calendario desde poco después del sorteo, animó a un buen puñado de aficionados citizens a viajar a España. Así lo asumieron también en la familia Bradshaw, donde varios primos y algún amigo se apuntaron al viaje, tal y como cuenta el medio británico. Todos ellos encontraron acomodo en la localidad alicantina de Benidorm, donde consiguieron reservar el apartamento en el que perdió la vida Guy Bradshaw, de 35 años y padre de una niña de 11.
A falta aún de conocer el informe oficial del fallecimiento, quienes acompañaban al fallecido en el viaje comentaron en medios británicos que la muerte no se había producido bajo circunstancias sospechosas. Y además del luto y el shock por el fatal desenlace, los allegados del difunto admitieron el gran problema surgido en cuanto a la repatriación. No habían contratado un seguro de viaje que cubriese este tipo de necesidades y el dinero necesario para sacar el cuerpo de España se antojaba inasumible, motivo por el que la familia ha agradecido la intervención del Manchester City.
También en las redes sociales del club se pronunciaron al respecto este miércoles, aunque sin arrojar luz acerca de cuáles serían sus medidas para ayudar. "Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Guy Bradshaw, un seguidor del City que murió trágicamente en España antes del partido del equipo contra el Villarreal anoche", incluyeron las redes sociales del Manchester City en un mensaje de condolencias. Es una cuestión que se está trabajando de puertas hacia adentro y que terminará con el difunto pudiendo ser velado en su tierra y junto a sus seres queridos.




