Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El misterio sin resolver de Angela Lansbury: 18 nominaciones al Emmy y ni una estatuilla

La actriz británica protagonizó una de las series más vistas de la televisión, fue nominada año tras año, pero nunca recibió el reconocimiento de la Academia de Televisión

El misterio sin resolver de Angela Lansbury: 18 nominaciones al Emmy y ni una estatuilla

El misterio sin resolver de Angela Lansbury: 18 nominaciones al Emmy y ni una estatuilla

00:00:0001:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Angela Lansbury fue una de las actrices más prolíficas y queridas del siglo XX. Su rostro se convirtió en sinónimo de elegancia, inteligencia y talento, especialmente gracias a su papel como Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, una serie que durante más de una década lideró las audiencias en Estados Unidos. Pero hay un dato que sigue desconcertando a críticos y espectadores: fue nominada 18 veces al Emmy y nunca ganó. Ni una sola vez.

Más información

El programa Sucedió una noche de la Cadena SER lo recuerda como uno de los grandes enigmas de la historia de la televisión. Lansbury recibió 12 nominaciones consecutivas como mejor actriz principal en una serie dramática por su papel en Se ha escrito un crimen, entre 1985 y 1996. La serie fue un fenómeno cultural, con 286 episodios emitidos y millones de espectadores cada semana. Su personaje, una escritora de novelas de misterio que resolvía crímenes con una lógica implacable, se convirtió en un icono televisivo. Pero los premios Emmy nunca reconocieron su trabajo.

Este vacío en su palmarés resulta aún más inexplicable si se considera el resto de su carrera. Lansbury fue nominada al Óscar en tres ocasiones, ganó cinco premios Tony por sus interpretaciones en Broadway y recibió el BAFTA honorífico. Su trayectoria abarcó casi ocho décadas, con papeles memorables en cine, teatro y televisión. Desde su debut en Luz que agoniza (1944), pasando por El mensajero del miedo (1962), hasta su voz como la tetera Mrs. Potts en La bella y la bestia (1991), su versatilidad fue incuestionable.

Algunos expertos han intentado explicar esta ausencia en los Emmy como resultado de una competencia feroz, de prejuicios hacia las series populares o simplemente de mala suerte. Pero lo cierto es que Lansbury nunca expresó resentimiento. En entrevistas, siempre se mostró agradecida por el cariño del público y por haber podido trabajar durante tantos años en lo que amaba.

Angela Lansbury falleció el 11 de octubre de 2022, cinco días antes de cumplir 97 años. Dejó tras de sí una carrera ejemplar, dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (una por el cine y otra por la televisión), y un legado que va mucho más allá de los premios. Pero su caso sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver de la industria: ¿cómo es posible que una actriz tan influyente, tan admirada y tan presente en la historia de la televisión nunca haya ganado un Emmy?

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Angela Lansbury, ‘Hatari’ y Cenicienta

00:00:0056:22
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir