Isabel Preysler se confiesa: de los celos de Boyer a las cartas de amor de Vargas Llosa
La figura de la crónica social más relevante de los últimos 50 años en España ha presentado este miércoles su biografía autorizada rodeada de una expectación inusual

Madrid
Isabel Preysler ha presentado este miércoles su primer libro, un proyecto en el que ha trabajado durante los últimos dos años y que, según ha confesado, le ha generado dudas sobre el interés que podría despertar entre el público.
Ha sido una rueda de prensa multitudinaria y también una de las más cortas que se recuerdan. 30 minutos cronometrados que no han sido suficientes, ya que había mucho interés por preguntar a la figura de la crónica social más relevante de los últimos 50 años en España.
Vestida con un sastre gris perla y acompañada de su hija Tamara, quien ha protagonizado uno de los momentos más divertidos cuando le han preguntado a su madre cuál es el titular que hoy definiría su vida. "Isabel Preysler vive un momento de paz y de tranquilidad", decía la madre, mientras que su hija respondía entre risas con un "eso no vende, mami".
La Preysler ha contado detalles de su vida y de todas sus parejas en su libro, que hasta hoy nadie había podido ver, y que tal y como se rumoreaba, incluye cartas manuscritas del Nobel Mario Vargas Llosa: "Las cartas son mías y yo puedo publicarlas. Solamente he expresado lo que su entorno ha dicho, que él no era feliz. Quería demostrar que eso no era verdad. Él era feliz y yo también lo era", ha dicho ante los medios.
Durante el acto, David Cebrián, director editorial de Espasa, ha destacado la “enorme generosidad, profesionalidad y rigor” de Isabel Preysler que ha agradecido la labor de todos los profesionales que la han acompañado a lo largo del proceso de creación. El libro ha salido a la venta este mismo miércoles.
La 'socialité' considera que este es el momento de poder explicar todo lo que no ha explicado de su vida. "La fama tiene su lado bueno y otro menos bueno", ha dicho. Y ha reconocido que a veces se ha sentido tratada de forma "injusta".
"Los titulares son etiquetas que no reflejan la realidad. La realidad es mucho más complicada, tiene matices. Este libro es eso. Es la realidad con matices", contaba.
Otro de los temas que más expectación ha levantado es el de Miguel Boyer, del que cuenta que era "muy celoso", que "montaba números a sus propios amigos", y que incluso le pidió que fuera al psiquiatra a tratarse. A pesar de todo, para Isabel, Miguel Boyer siempre será "el amor de su vida".
Isabel Preysler, que reconoce no haber pedido permiso a sus hijos para contar nada, ha explicado que "todos somos figuras públicas y hay mucho respeto". Preguntada por su relación con el marido de su hija Tamara, ha explicado que "mi hija me ha enseñado a creer en el perdón. He llegado a querer a Íñigo y le quiero como a un hijo más, como a Fernando y a Christian. Es uno más de la familia".




