La AFE celebra la suspensión del partido de Miami poniendo en valor "la unidad y firmeza" en las protestas de los futbolistas
El sindicato presidido por David Aganzo señala "la falta de transparencia, diálogo y coherencia" de Javier Tebas en su gestión del traslado del Villarreal-Barça

Protestas en el Barça-Girona por la gestión del partido de Miami / NurPhoto

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha destacado la unidad y la firmeza de los jugadores tras conocerse la cancelación del Villarreal-Barça en Miami. El partido, correspondiente a la jornada 17 de Primera División y que estaba previsto que se jugase el próximo 20 de diciembre, fue suspendido por la empresa promotora debido al clima de "incertidumbre" generado en España. Protestas en todos los partidos de LaLiga EA Sports del último fin de semana y enfrentamientos muy sonados con el Real Madrid o la propia AFE precedieron a esta decisión.
Más información
- AFE exige a LaLiga transparencia y respeto para los futbolistas ante la falta de información sobre el Villarreal-Barça en Miami
- Dani Garrido arremete contra la censura de LaLiga en las protestas por el Villarreal-Barça de Miami: "Tiene los santos 'bemoles'..."
- Carreño estalla contra Javier Tebas: "LaLiga debe tener un compromiso con la verdad: no mentir, no censurar y no dar que hablar"
El sindicato que preside David Aganzo entiende en su comunicado publicado este miércoles que la cancelación, anunciada el martes por la noche, "confirma las continuas contradicciones de la patronal sobre un proyecto propuesto, impulsado y gestionado por LaLiga que modificaba el modelo de la competición y, como consecuencia, afectaba de forma directa las condiciones laborales de los futbolistas".
LaLiga anunció que desistía de llevar el partido a Estados Unidos después de recibir la confirmación por parte de la empresa promotora del partido de cancelar la organización del mismo "debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas".
La rebelión de los futbolistas
El pasado fin de semana, con motivo de la disputa de la novena jornada, los jugadores de los distintos equipos de Primera división, mostraron su oposición con su decisión de no competir durante los primeros quince segundos de cada partido. En referencia a ello, la AFE recuerda en su escrito de este miércoles que "ante la falta de transparencia, diálogo y coherencia de la institución presidida por Javier Tebas, los futbolistas se pronunciaron durante la pasada jornada de forma unánime en el terreno de juego para lanzar un potente mensaje: sin futbolistas no hay fútbol".
"El sindicato quiere poner en valor la unidad de los jugadores durante los últimos meses y la fortaleza que han demostrado en la defensa de sus derechos laborales ante las enérgicas y constantes presiones que han sufrido durante los últimos días ante el ejercicio de su libertad de expresión", afirma el sindicato de futbolistas. "LaLiga debe respetar y atender las reivindicaciones y requerimientos de los futbolistas como actores principales de nuestro deporte y como parte determinante en la toma de decisiones ante los retos de futuro que afectan, fundamentalmente, a sus condiciones laborales", señala el escrito en última instancia.




