La ministra de Vivienda se defiende tras las críticas de Sumar: "Nuestro trabajo es serio"
El PSOE pide "tranquilidad" a sus socios de Sumar y "seguir remando juntos" para solucionar el problema de la vivienda
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (ARCHIVO). / Borja Sánchez-Trillo (EFE)
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha defendido este miércoles el "trabajo serio" que desarrolla su departamento, tras las críticas que ha recibido en las últimas horas de Sumar, que le exige negociar dentro del Gobierno medidas como la congelación de los precios del alquiler.
"El ministerio está trabajando para dar estabilidad y seguridad a todas las personas, vivan en alquiler o en propiedad, y nuestros trabajo es serio y riguroso", ha dicho la ministra en los pasillos del Congreso.
Vivienda y precariedad laboral, las sombras de la desigualdad en España
Rodríguez respondía así a la pregunta de si está negociando con su socio de gobierno la posibilidad de congelar los precios del alquiler, una de las medidas propuestas por Sumar para atajar a corto plazo el problema de la vivienda.
Más información
La ministra ha recordado que algunas de las medidas que está impulsando su departamento se debaten en el Congreso, donde -entre otras- está pendiente de tramitación desde mayo una proposición de ley del PSOE para favorecer el alquiler asequible.
El PSOE pide "tranquilidad" a sus socios de Sumar
por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y el diputado José Zaragoza pidieron este miércoles a su llegada al Congreso "tranquilidad" a sus socios de Sumar y "seguir remando juntos" para solucionar el problema de la vivienda en España.
López dijo que "no hay varita mágicas para resolver este problema y lo sabemos tanto nosotros como lo sabe Sumar". "Y lo que hay que hacer es buscar el punto de encuentro para tirar todos juntos", recalcó López.
Por su parte, Zaragoza aseguró que "estamos trabajando en encontrar fórmulas. Nosotros no hemos cerrado las cosas. Lo que hemos de buscar son fórmulas que sean eficaces. Ese es el trabajo que está este Gobierno, en solventar problemas, no en otro tipo de discusión que no llegan a ningún lado", zanjó.