Manu Carreño señala el gran error de Javier Tebas que ha derivado en la cancelación del partido de Miami: "Le ha faltado inteligencia"
El director de 'El Larguero' cree que el presidente de LaLiga ha subestimado a los jugadores

Manu Carreño señala el gran error de Javier Tebas que ha derivado en la cancelación del partido de Miami: "Le ha faltado inteligencia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Villarreal CF - FC Barcelona correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports no se jugará finalmente en Miami (Estados Unidos). A pesar de que contaba con el visto bueno incluso de la UEFA, quien aceptaba la propuesta a regañadientes al no encontrar un resquicio legal que lo impidiera, la empresa promotora Relevent ha decidido cancelarlo por la "incertidumbre" desatada en España en las últimas semanas en torno al partido. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado, en el que aseguran que ya no "hay tiempo suficiente para organizar adecuadamente un evento de esta magnitud" y que "sería irresponsable comenzar a vender entradas sin tener confirmada la celebración del partido".
Más información
Una noticia que pone contra las cuerdas al presidente de LaLiga EA Sports, Javier Tebas, quien ha defendido este partido a ultranza durante estos últimos meses y también este mismo martes a través de un nuevo comunicado en el que pone el valor el buen hacer de la liga en todo momento para que este partido saliera adelante: "El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes que velan por su cumplimiento, las cuales se oponían por otras circunstancias".
Un cúmulo de factores
Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han hablado sobre la cancelación del partido y las razones detrás del mismo. Porque hay mucho más allá de las razones que esgrime Relevent en su comunicado para que el partido haya acabado siendo cancelado, tal y como señala Jordi Martí: "Antón Meana cree que descarrila por la oposición de la Concacaf. Pero otro puede pensar que descarrila por la oposición de la AFE, que podría aumentar la protesta de 15 segundos a un minuto, por la oposición del gobierno de España o por la denuncia del Real Madrid".
Todo ello para, definitivamente, llegar a la conclusión que ha sido un cúmulo de factores que han llevado a la empresa estadounidense a desligarse por completo del partido. En ese momento, Manu Carreño ha asegurado que el problema viene de mucho más lejos. Bajo su punto de vista, el error principal de Javier Tebas ha sido el hecho de haber subestimado a los jugadores en todo momento y no haberles dado ningún tipo de explicación al respecto: "Los jugadores han dicho que les gustaría saber de qué va esto mientras que los clubes han metido todos la cabeza del agua y han dicho que lo que diga Tebas, aunque muchos de ellos no lo vieran claro".
La lección de los futbolistas
Bajo su punto de vista, los jugadores han dado una auténtica lección a los clubes sobre cómo hay que actuar en este tipo de casos: "La diferencia que ha habido entre los clubes, que son los que eligen a Tebas, y los jugadores, ha sido evidente. Los jugadores han dado una lección a los clubes del futbol español. Los jugadores no se han negado en ningún momento, pero han pedido información para saber de qué va este partido".
Y lejos de darles las explicaciones pertinentes y contarles de qué iba el partido, LaLiga ha preferido mantener su silencio: "Le ha faltado inteligencia. Siéntate y negocia con ellos. Cuéntales lo que hay, si tienes que darles explicaciones se las das, te los ganas y ya está". Por todo ello, Manu Carreño cree que Javier Tebas y LaLiga han cometido un gran error a la hora de subestimar a los jugadores y que esto ha acabado siendo determinante para el principio del fin del partido.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La promotora da por cancelado el partido en Miami, el Barça golea y el Atlético se hunde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




