Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos los Google Pixel Buds 2a: auriculares de gama media con espíritu 'Pro'

Google lleva la gama media a un nuevo nivel

Así son los Pixel Buds 2a. / Google

Así son los Pixel Buds 2a.

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 20 de agosto, Google presentaba una batería de novedades en el marco del Made by Google 2025. Un evento tecnológico, de carácter anual, en el que la firma estadounidense dio a conocer su nueva familia de smartphones. Desde el Google Pixel 10 que parte como teléfono base de esta generación hasta un ambicioso Google Pixel 10 Pro Fold que, sin embargo, no se venderá en nuestro país. Pero a lo largo de este evento hubo para mucho más. Además de hasta un total de cuatro teléfonos móviles, también pudimos descubrir otros dispositivos tan interesantes como el reloj inteligente Pixel Watch 4 o los auriculares inalámbricos Pixel Buds 2a.

Desde entonces hemos ido probando cada uno de ellos para conocerlos de primera mano y descubrir tanto sus puntos fuertes como sus debilidades. En esta ocasión te ofrecemos nuestro análisis sobre los nuevos auriculares inalámbricos tras varias semanas de uso. Pero antes de entrar a valorar el dispositivo es importante explicar que los nuevos Google Pixel Buds 2a se enmarcan dentro de gama media del sector de los auriculares inalámbricos. ¿Y qué quiere decir esto? Que no están a la altura de otros dispositivos como los Pixel Buds Pro 2 en cuanto a prestaciones, pero que son mucho más accesibles para el público general. De ahí que sean una gran opción para quienes quieran disfrutar de un buen equipo de sonido sin tener que gastarse más dinero de la cuenta:

Diseño 'Pro' para unos auriculares de gama media

A pesar de que estamos hablando de unos auriculares de gama media, los Pixel Buds 2a heredan la estética premium de los Pixel Buds Pro 2 tanto en su caja como en sus auriculares. De hecho, nos cuesta diferenciar entre un modelo y otro a simple vista y no es hasta que interactuamos por primera vez con ellos cuando somos capaces de distinguir entre los auriculares de la gama media y los de la gama premium.

Así son los Pixel Buds 2a.

Así son los Pixel Buds 2a. / Google

Así son los Pixel Buds 2a.

Así son los Pixel Buds 2a. / Google

Lo que más nos ha gustado de los nuevos auriculares de Google es que son muy cómodos en todos los sentidos. Tanto el estuche como los auriculares son pequeños, ultraligeros y además tienen unas superficies muy suaves que los hacen agradables al tacto. De hecho, estamos hablando de los auriculares más pequeños y ligeros de la serie A creados hasta la fecha por la compañía. De ahí que a simple vista parezcan de una categoría superior a la que realmente le corresponde por precio.

Pero la gran sorpresa está en el interior del estuche. Tras sacar por primera vez los auriculares de su caja, en nuestro caso los de color lila, descubrimos que la compañía ha sustituido la aleta de goma flexible tan llamativa de los Google Pixel A por el estabilizador ajustable con giro de los Pixel Pro 2. Una auténtica declaración de intenciones con el que la compañía pretende dar un paso adelante con sus auriculares "asequibles".

Así es el nuevo estabilizador con ajuste de giro

¿Y qué tal funciona este nuevo estabilizador con ajuste de giro? Reconozco que era de esas personas a las que le encantaba la aleta de goma de los Google Pixel A y que, de buenas a primeras, no entendía demasiado el cambio. Pero, tras varios días de uso, he llegado a la conclusión de que este sistema es igual de efectivo. Lo he probado mientras he ido a correr y lo cierto es que nunca se me han caído y tampoco he tenido la sensación de que fueran a caerse en ningún momento pese a que sean tan pequeños.

Tras colocarlos por primera vez en el oído, tan solo tenemos que girar el auricular ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj para que se ajuste al mismo. A partir de entonces podrás salir a pasear o incluso a correr sin temor a que se te puedan caer en algún momento. Por lo tanto, los Pixel Buds 2a se desligan de sus antecesores para acercarse todavía más a una versión económica del modelo Pro.

Un salto 'Pro' también a nivel de sonido

Pero el asalto a la gama 'Pro' no queda ahí. Después de configurarlos con nuestro teléfono móvil, descubrimos que los nuevos auriculares de Google también se escuchan realmente bien. No son los mejores auriculares del mercado en lo que a sonido se refiere, por motivos más que obvios, pero lo cierto es que ofrece un sonido de garantías en cualquier escenario. Lo hemos probado tanto escuchando música como pódcast y videojuegos y los auriculares reproducen el sonido con gran fidelidad.

Bajo nuestro punto de vista, los graves y los agudos están muy bien definidos para cualquier estilo musical. Desde el rock hasta el hip-hop o el blues. De ahí que consideremos que los auriculares inalámbricos estén realmente bien configurados de fábrica. No obstante, y si eres de los que buscan un equilibrio hecho a tu medida, podrás ajustar el sonido a tu gusto gracias al ecualizador de cinco bandas que proporciona Google. Lo que sí que creemos es que pierde un poco de calidad al ponerlo a tope de volumen, de ahí que te recomendemos bajar un poco si quieres disfrutar de todos los matices de cada canción.

Una cancelación de ruido realmente buena

Pero si hay algo que nos llama realmente la atención de estos auriculares a nivel sonoro es su cancelación de ruido activa. A pesar de que son unos auriculares de gama media, su cancelación de ruido activa es muy buena para su rango de precio. No es tan eficaz como la de los Buds Pro 2, pero sí que nos sirve para acabar con los ruidos más molestos del día a día. Desde los ruidos del motor de un coche hasta los de cualquier posible algarabía que nos encontremos durante un paseo matutino.

Algo que nos vendrá realmente bien durante las llamadas tanto para escuchar a nuestro interlocutor como para que él nos escuche de una forma realmente nítida. Y ahora que tocamos el apartado de las llamadas, consideramos que es un modelo bastante bueno a la hora de comunicarnos con terceras personas. Sí que es cierto que está un paso por detrás del modelo Pro, pues tiene menos micrófonos para captar todo lo que sucede en nuestro entorno, pero no se han registrado complicaciones durante las pruebas. Por lo tanto, aprueba con buena nota.

Conclusiones: cada vez más cerca del modelo 'Pro'

Los nuevos Pixel Buds 2a de Google elevan la gama media a un nuevo nivel. A pesar de que son unos auriculares inalámbricos "asequibles" dentro de su categoría, pues llegan al mercado por 149 euros, cuentan con algunas características de su hermano mayor. Desde un diseño muy bien cuidado hasta una calidad de sonido superior para unos auriculares de este rango de precios.

¿Y cómo es posible que hayan conseguido recortar tanto el precio respecto a los Buds Pro 2? Entre otras cosas, le han quitado la carga inalámbrica al estuche y el control de volumen táctil a los auriculares. Pero no solo eso. Los Buds 2a tienen menos micrófonos que sus hermanos mayores, por lo que la calidad de llamada no está a la altura del modelo superior de Google y su cancelación de ruido activa está ligeramente por detrás. Pero más allá de todos extras, los Pixel Buds 2a son unos auriculares de gama media con espíritu de 'Pro'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir