Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rusia y Hungría restan valor a las dudas de Trump sobre la cumbre en Budapest

Los dos países afirman que aunque no será inminente, la cita sigue sobre la mesa

"Todo está rodeado de chismes y cotilleos", así ha respondido Dimitri Peskov, secretario de prensa del Kremlin, a las preguntas sobre la reunión entre Putin y Trump en Hungría. Tras el mensaje de ayer del presidente de Estados Unidos, que dejó en el aire el encuentro afirmando que no quiere perder el tiempo, desde Rusia restan importancia a las palabras. Afirman que no hay noticias porque "la efectividad siempre requiere tiempo".

Más información

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también ha asegurado este martes que por su parte continúan los preparativos. Hay señales que apuntan a ello, como la presencia de su ministro de Exteriores, Peter Szijjarto, en Estados Unidos.

La diferencia entre la Casa Blanca y los otros dos gobiernos parece estar en la paciencia. Putin está acostumbrado a dilatar estas cuestiones, a dejar que avancen muy lentamente y haciendo caso omiso a las preguntas de la prensa. Trump, en cambio, no está interesado en que la situación parezca encallada y está centrado en dar una imagen de continuo avance.

A pesar de las distintas opiniones, Peskov ha tenido buenas palabras para Trump: "Nadie quiere perder el tiempo. Ni el presidente Trump ni el presidente Putin [...] son dos presidentes que están acostumbrados a trabajar de manera efectiva y con grandes resultados".

Es algo en lo que coinciden desde Hungría, desde donde interpretan las palabras de Trump como una oportunidad para negociar de manera más discreta. Szijjarto sostiene que hay una ola de filtraciones y noticias falsas que buscan evitar que la cumbre tenga lugar. Incluso ha llegado a sugerir que la Comisión Europea, a la que ha definido como una "élite política proguerra", es parte de esa ola.

Rusia continúa con los ataques en el frente

El Kremlin rechaza de pleno parar los combates. Según Kiev, durante la madrugada del miércoles han muerto seis personas, incluyendo dos niños, a raíz de los ataques rusos. Además, hay 17 heridos y cortes de electricidad en todo el país. Zelenski afirma que es la prueba de que Rusia necesita sentir la presión para plantearse dejar la guerra.

Ucrania, por su parte, atacó una planta química situada en el sur de Rusia utilizando misiles franco-británicos Storm Shadow. Zelenski ha dado las gracias a Europa y ha lanzado un mensaje entre líneas a Estados Unidos que no le permite usar sus Tomahawk: "Los que ayuden a Ucrania con capacidades de largo alcance ayudará a acercar el final de la guerra".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir