Tomás Roncero desvela el nombre del único árbitro que le gustaría que pitase el 'Clásico': "Me parece honesto"
Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan el próximo domingo a las 16:15 horas

El Santiago Bernabéu acogerá este domingo a las 16:15 horas el primer Clásico de la temporada. El Real Madrid llega líder de LaLiga, aventajando en dos puntos al equipo azulgrana, que perdió el liderato hace dos jornadas después de sufrir una dura goleada ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por 4-1. El Barça, por su parte, pese a acumular dos victorias consecutivas (2-1 al Girona y 6-1 a Olympiacos), sigue sin encontrar las sensaciones de la pasada temporada y buscará reencontrarlas ante el Real Madrid, a quien siempre ganó durante todos los Clásicos que se disputaron en el curso 2024/25.
El partido llega marcado, entre muchos otros temas, por las palabras de la 'mano blanca' de Joan Laporta y la expulsión a Hansi Flick el pasado fin de semana ante el Girona, que le impide sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. El árbitro está todavía por decidir y se hará oficial en las horas previas a la disputa del duelo.
Eso sí, en El Bar, presentado por Sique Rodríguez, Tomás Roncero ya ha desvelado el nombre del colegiado que le gustaría que dirigiera el partido de LaLiga entre Real Madrid y FC Barcelona. Así se lo ha explicado a Sique Rodríguez, presentador, y al resto de analistas del espacio de la Cadena SER: "Solo hay uno, y tiene narices que lo diga un madridista, que me gustaría para el Clásico. Tiene narices que contra el Barça yo quiera a un tío que se llama Busquets Ferrer. Me parece honesto pese a lo de Vallecas, que os regaló un penalti que os puede dar hasta LaLiga. No era penalti y el VAR se desenchufó misteriosamente. Qué se le va a hacer... Pitó el penalti y, aun así, creo en ese hombre. Me ha parecido honrado desde el primer día que lo vi. Además, nunca ha estado bajo el manto de Negreira porque nunca estuvo con él. No tiene ese estigma que le tiene ya marcado para el resto de sus carreras".
En lo meramente deportivo, el Barça podrá contar con Raphinha, quien este miércoles ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros. La presencia de Ferran Torres y Christensen está en el aire, mientras que Lewandowski, Gavi, Dani Olmo, Joan García y Ter Stegen están descartados. Por su parte, el Real Madrid podrá contar con Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold. Alaba es baja segura y los nombres propios de Dean Huijsen y Dani Ceballos están el aire. Tampoco estará Antonio Rüdiger, lesionado para varias semanas.






