Una banda roba más de 1.100 sillas de terraza valoradas en 60.000 euros para revenderlas en Rumanía y Marruecos
Las sillas pertenecían a establecimientos de hostelería en Madrid y Talavera de la Reina (Toledo)

Sillas recogidas de una terraza de un bar de Algete

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de mobiliario de terrazas, tras detener a siete personas implicadas en la sustracción de más de 1.100 sillas pertenecientes a establecimientos de hostelería en Madrid y Talavera de la Reina (Toledo). El objetivo era revenderlas tanto en España como en el extranjero, en países como Marruecos y Rumanía.
Los robos se produjeron entre agosto y septiembre en un total de 18 locales, causando pérdidas económicas que superan los 60.000 euros. Las sustracciones se llevaban a cabo de madrugada, aprovechando que los negocios dejaban las sillas apiladas en la vía pública, según ha detallado la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó en agosto, tras recibir varias denuncias de hosteleros que, al llegar a sus locales para abrir, descubrieron que les habían desaparecido las sillas de terraza. Las primeras indagaciones, llevadas a cabo por agentes de la comisaría provincial de Talavera de la Reina y del distrito madrileño de Latina, apuntaron a que el mismo grupo operaba tanto en la localidad toledana como en barrios del sur de Madrid.
El análisis de las denuncias permitió determinar que la madrugada del 13 de agosto los sospechosos actuaron en al menos cinco establecimientos del distrito de Latina. Tras forzar las cadenas que aseguraban las sillas, las cargaban en una furgoneta y se daban a la fuga.
Posteriormente, las sillas eran vendidas no solo en el mercado nacional, sino también en otros países. Una vez identificados todos los integrantes del grupo, a comienzos de octubre se procedió a la detención de seis hombres y una mujer, quienes fueron acusados de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal.




