Bellingham reconoce el cambio de 'chip' que ha supuesto la llegada de Xabi Alonso y la salida de Carlo Ancelotti: "El año pasado..."
El crack inglés destaca las fortalezas que ha recuperado el equipo

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid / Antonio Villalba

Ganar incluso cuando no se puede brillar se ha convertido en la premisa que los hombres del Real Madrid se han grabado en mente después de las decepciones de un último curso en blanco. El de este miércoles fue un ejemplo claro. El equipo no arrolló en la Champions a una Juventus que incluso tuvo sus ocasiones de hacer daño en el Santiago Bernabéu, pero cerró la jornada con tres puntos que ampliaron su pleno en la actual fase de liga.
Más información
- Antonio Romero pone en alerta al Real Madrid: el centro del campo que más gusta a la afición no puede salir ante equipos 'top'
- El plan de Tomás Roncero tras la victoria del Real Madrid frente a la Juventus: "Poder, se puede"
- Manu Carreño apunta al "jugador clave" del Real Madrid que puede resolver la papeleta de Xabi Alonso de cara a 'El Clásico'
Esta victoria permitió sacar la lectura positiva de este paso al frente de un Real Madrid deseoso de reivindicarse. También en lo personal para Jude Bellingham, quien se ha mostrado lejos de su mejor nivel desde su operación en el hombro y fue el autor del único gol ante la Juve. El inglés es consciente del escarmiento que supuso el curso pasado y es por ello que realizó una comparativa reveladora en el post-partido.
Invitado estrella en directo en la CBS estadounidense, Bellingham charló en los entresijos del Bernabéu con una leyenda del fútbol italiano con Alessandro del Piero. Fue aquí cuando rescató la importancia del cambio de mentalidad que está tratando de implementar Xabi Alonso en el equipo: "Es muy importante. Una de las cosas que diferenció el año pasado del anterior es que no teníamos eso. A lo mejor cuando no jugábamos bien en las últimas fases de la Champions League encontrábamos la forma de ganar, pero el año pasado no lo hicimos".
Las sensaciones, admite Bellingham, han cambiado: "Si jugábamos mal, nos castigaban. Este año concedimos ocasiones, pero lo importante es que mantuvimos la portería a cero y sólo necesitamos uno para ganar", comentó, poniendo sobre la mesa los primeros resultados positivos. "Por supuesto hay que mejorar, queremos jugar mejor, marcar más, pero tiene que ser un comienzo", zanjó el británico, optimista respecto a los retos que están por venir en su tercera temporada como madridista.




