David Trueba, cineasta: "A lo mejor España pasa de ser destino turístico a que la gente huya de España"
El director de cine habla de los peligros de tomarse en serio el cambio climático

David Trueba, cineasta: "A lo mejor España pasa de ser destino turístico a que la gente huya de España"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Trueba está de estreno. El próximo 7 de noviembre sale en cine su última película, Siempre es invierno, una cinta basada en una de sus novelas, Blitz, y protagonizada por el actor David Verdaguer. Ambos han acudido al último programa de Transmite la SER para presentar la cinta y, entre otras cosas, hablar de cagadas monumentales, del amor y del cambio climático.
Más información
El nuevo proyecto de David Trueba se llama Siempre es invierno por una frase que dice que: "Sin amor, siempre es invierno", es decir, que aquellas épocas en las que no contamos con una pareja, las personas tienden a estar más tristes o bajas de ánimo. "Creo que la idea de compartir lo bueno que te pasa con alguien a quien quieres y de hacer cosas es muy sugerente. Otra cosa es que también te puedes acostumbrar a vivir sin ello", ha dicho el cineasta.
Sin embargo, el sentido de esta frase cobra otro sentido con el cambio climático. "Para señalar algo malo, ¿habría que decir verano? Sin amor, siempre es verano", bromeaba Juan Carlos Ortega, a lo que Trueba se ha sumado al chiste y ha reconocido: "Creo que ya lo dicen en España." El madrileño señalaba que mientras que antes decir que "va a hacer malo" quería decir que iba a hacer frío, ahora significa que va a haber 40ºC. Edgar Hita señalaba también que ahora "tiempo suave" son 45ºC.
Siguiendo con el hilo de las expresiones relaciones con el cambio climático, Ortega ha querido resaltar otra que le llama mucho la atención: "Es una jarra de agua fría". Según indica el presentador, ante la creciente tendencia de temperaturas elevadas, ahora esta frase tendría un significado positivo. "Primero porque hay agua y segundo porque está fría", destaca el actor David Verdaguer.
"No sigamos con eso porque a lo mejor España pasa de ser destino turístico a que huya la gente de España. Tenemos que hacer algo. Cuando se toman a broma estas cosas, siempre insisto en que vivimos de esto", sentenciaba David Trueba.




