El campeón mundial de parkour habla de su miedo a los parques de atracciones: lo que vio de pequeño le traumatizó para siempre
Alberto Tribello ha confesado que mientras el mismo tenga el control no teme nada
El campeón mundial de parkour habla de su miedo a los parques de atracciones: lo que vio de pequeño le traumatizó para siempre
Madrid
Me pasa una cosa, el programa de la SER dirigido por Manuel Burque, siempre sorprende, y la última edición no ha sido la excepción. El cómico, además de entrevistar a Javi Hoyos —una de las personalidades más destacadas en el mundo de las redes sociales, especialmente en el ámbito del corazón—, ha traído a los estudios de la Cadena SER al campeón del mundo de parkour, Alberto Tribello.
El deportista, además de comentar uno de sus vídeos más populares en Instagram —que acumula más de 377.000 "me gusta"—, ha confesado algunos de sus mayores miedos, que, por supuesto, no tienen nada que ver con hacer saltos imposibles, volteretas mortales o equilibrios en lugares de gran altura, aunque sí con la pérdida de control.
Más información
En ese vídeo se ve a Tribello sobre un puente formado por vigas y espacios con caída al vacío, saltando "como si fuese por la Castellana", aseguraba Burque. Y es que el deportista confesó haber sentido más miedo en su camino hasta los estudios de la SER que durante aquella travesía por el puente.
Hoyos le preguntó a Tribello cómo es capaz de hacer eso sin pensar que, en cualquier momento, podría resbalar y caer al vacío, algo que él asegura nunca tener en cuenta a la hora de practicar parkour.
De hecho, destacaba Tribello, si algo le da miedo son los parques de atracciones, lo que sorprendió tanto a Burque como a Hoyos, teniendo en cuenta el riesgo que el deportista asume en multitud de ocasiones.
"Nunca he ido a un parque de atracciones, porque cuando era pequeño estaba en la feria de mi pueblo esperando para subirme a la atracción de las tazas giratorias, cuando, de repente, vi cómo la persona que iba antes que yo salió volando después de que la taza se desprendiera del eje", relataba Tribello.
Fobias opuestas entre Hoyos y el campeón del mundo de parkour
Esta fobia del deportista contrastaba totalmente con la de Hoyos, quien admitía sentir verdadero pavor a las cosas que dependen de él mismo. Aseguraba que es capaz de subirse a cualquier atracción porque sabe que no controla su seguridad, y sin embargo, no se siente capacitado para subirse a un árbol, por ejemplo.
Tribello, por otro lado, considera que mientras él tenga el control de la situación, todo es seguro. Por ello realiza saltos imposibles que, en algunas ocasiones, le generan "una sensación de adrenalina" y, en los casos en los que se trata de algo que lleva mucho tiempo deseando hacer, "un sentimiento de superación".
Me pasa una cosa 2x04 | Javi Hoyos tiene miedo a perder el equilibrio