Feijóo carga contra Sánchez tras pedir "tiempo" para cumplir con Junts: "Es para prolongar su agonía"
El presidente del PP ha criticado al Gobierno desde Bruselas: "Tenemos el mayor aislamiento internacional que se recuerda en décadas"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece en el marco de la cumbre del Partido Popular Europeo.

Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha viajado este jueves a Bruselas en el marco de la cumbre del Partido Popular Europeo, que coincide con el Consejo Europeo que se celebra en la capital comunitaria a la que ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Más información
A su llegada a la cita con los Veintisiete, en respuesta a una pregunta de un periodista, Sánchez ha pedido "tiempo" a Junts para cumplir sus acuerdos y ha recordado que algunos no dependen solo del Gobierno.
Al día siguiente de que la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, avisase de que quizá habría que empezar a hablar de "la hora del cambio", el presidente español ha avisado de que un Gobierno de PP y Vox supondría una "involución" de medio siglo.
Al ser preguntado sobre si se toma en serio la advertencia de la formación de Carles Puigdemont, ha asegurado que "aspira" a cumplir con los compromisos firmados con Junts en 2023, precisamente en Bruselas, antes de la investidura de Sánchez.
"Lo estamos haciendo, lo sabe Junts que estamos cumpliendo con todos esos acuerdos", ha subrayado, antes de precisar que algunos de ellos "no depende en exclusiva del Gobierno" o de los grupos parlamentarios que sustentan al Ejecutivo.
En una comparecencia también desde Bruselas, Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo: "El señor Sánchez está pidiendo tiempo para prolongar su agonía. Desde que perdió las elecciones ha ido pagando precios muy altos, pero la agonía se ha incrementado".
Según el líder de la oposición, "es muy difícil que Sánchez traslade tranquilidad a sus socios por su situación judicial, la ausencia de Presupuestos y su inestabilidad". "A Junts le corresponde tomar sus propias decisiones", ha zanjado Feijóo. "Está legislatura nunca debió haber comenzado".




