¡Ferry, bus y avión en un mismo día! La inverosímil hoja de ruta de un equipo de Segunda División para jugar esta jornada
Un desplazamiento histórico de casi 900 km en el que tendrán que viajar en todos los transportes posibles


LaLiga Hypermotion vive una nueva jornada con cambio en lo más alto tras la derrota del Cádiz CF y el triunfo del Real Racing Club al Real Club Deportivo de La Coruña en El Sardinero. En la zona baja, la Cultural Leonesa del Cuco Ziganda sigue sumando buenas sensaciones después de la manita a un Real Zaragoza que continúa colista de la tabla y que ya tiene inquilino en el banquillo: Rubén Sellés. El joven técnico tiene la difícil tarea de rescatar a un histórico de nuestro fútbol y evitar así los dramáticos descensos de otros grandes de nuestro fútbol como el Dépor o el Málaga.
El equipo que la semana pasada se llevó todos los focos en el quinto episodio de la temporada de 'Play Segunda' es la Asociación Deportiva Ceuta, que suma ya después de esta jornada seis fechas consecutivas sin perder. Un increíble registro que le ha servido para situarse en la mitad alta de la tabla, algo histórico para un recién ascendido. Con el FC Andorra de Ibai Gómez son los dos equipos que más están sorprendiendo en este inicio liguero en la Segunda División. Si hubiese que desempatar a puntos, el triunfo se lo llevaría el Ceuta por razones logísticas. Su odisea cada dos semanas para jugar fuera de casa parece irreal y a pesar de todas las horas que la plantilla se pasa en los diferentes medios de transporte, son capaces de sacar las mayores recompensas posibles en este debut en la categoría.
Ceuta, exotismo en Segunda
Su situación fuera de la península complica cualquier desplazamiento que no sea a Andalucía, lugar hasta donde solamente necesitan un ferry y tal vez un autobús en función al destino. El problema llega cuando afrontan en una jornada un partido tan complicado como el que conlleva su desplazamiento hasta León. En el Reino, se enfrentarán los campeones de la Primera RFEF de la pasada temporada, en un choque en el que ambos llegan en gran racha, pero en el que la gran noticia no es sobre el verde sino fuera. El desplazamiento que tiene por delante la Asociación Deportiva Ceuta es una auténtica odisea y su semana es incluso peor.
Para ir a León, el Ceuta debe coger el Ferry hasta Algeciras. Una vez allí, deben pillar un bus para desplazarse hasta el aeropuerto de Málaga o de Sevilla donde cogerán un avión, bien a Valladolid o bien a León donde podrán desplazarse hasta el estadio.
Después de jugar frente a la Cultural Leonesa este sábado a partir de las 14 horas, viajarán de nuevo hasta tierras murcianas el miércoles 28 para enfrentarse en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Atlético La Unión a las 19.30 horas. El domingo de esa misma semana, otro desplazamiento más sabiendo el esfuerzo que conlleva, y en esta ocasión se irán al Nuevo Arcángel pra jugar frente al Córdoba el día 2 de noviembre a las 16.15 horas.

La ruta odiseica del Ceuta como visitante y la llamada salvadora de Sellés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




