Cine y TV

Kim Kardashian se sincera sobre su relación con Kanye West y desvela que sufrió un aneurisma: "Sentí como si tuviera el síndrome de Estocolmo"

La empresaria estadounidense ha desvelado las consecuencias físicas y mentales que le ha provocado su relación y posterior divorcio del artista

La empresaria estadounidense Kim Kardashian durante la premiere de 'All's Fair' en Londres este miércoles. / ANDY RAIN (EFE)

Madrid

Hay relaciones entre famosos de las que prácticamente nunca se deja de hablar. La empresaria estadounidense Kim Kardashian y el rapero Kanye West se divorciaron el pasado noviembre de 2022, pero años más tarde su matrimonio y los estragos que este ha ocasionado en su familia continúan dando que hablar.

Más información

Si bien la polémica ha rodeado a Kanye West durante años debido a sus controversias en torno a su música o sus relaciones con mujeres posteriores a la mediana de las Kardashian, ahora ha sido precisamente Kim quien ha añadido más leña a un asunto por el que ha afirmado haber sufrido un aneurisma.

Durante la última temporada de la serie que protagoniza juntos a sus hermanas en Disney+, Kim se ha sincerado en torno al último tramo de su relación con West, a quien le pidió el divorcio en 2021. En una escena, la mediana de las Kardashian se realiza una prueba con la que finalmente le diagnostican un aneurisma, una dilatación anormal en la pared de un vaso sanguíneo.

"Me han dicho que es puro estrés", le dice entonces Kim a sus familiares. Un estrés que la empresaria ha achacado ahora a su relación y posterior divorcio del artista, con quien tiene cuatro hijos, y cuya separación se justificó legalmente con "diferencias irreconciliables".

Kim ha confesado, además, que es "muy difícil" seguir adelante con una relación que ha definido como "tóxica". "Cuando tienes hijos, es definitivamente más difícil irse que quedarse", ha añadido.

"Sentí como si tuviera el síndrome de Estocolmo"

Además del estrés sufrido durante su divorcio, Kim Kardashian ha asegurado que, durante la relación, sintió "como si tuviera el síndrome de Estocolmo". "Siempre me sentía muy mal, siempre lo protegía y siempre quería ayudarlo", ha reconocido la mediana de las Kardashian.

La empresaria ha desvelado que se acostumbró a pensar en que "debía haber aguantado" en una relación por la que, además, también sufrió psoriasis. "Es tan jodidamente triste", añade en otro momento del episodio.

Uno de los temas que más le preocupaba a Kim eran, precisamente, los cuatro hijos que tiene con Kanye y cuya custodia ha generado controversia a lo largo de los años. Y es que, si bien parte de la sociedad ha alegado que es ella quien debería tener la custodia de los niños, otra parte la ha llegado a acusar por, supuestamente, alejar a sus hijos de su padre.

"Es muy confuso. Todo el mundo habla en internet de que yo soy la que me he quedado con los niños", ha dicho Kim. "Pero él nunca me ha llamado para verlos. Es un divorcio, no un secuestro", ha añadido la empresaria, quien ha afirmado, además, de que ella continúa viviendo en la misma dirección de siempre.