A las bravas
Humor

"No me interesa": la inesperada reacción de Dave Gahan cuando Aníbal Gómez le pidió un autógrafo

El músico y humorista relató cómo su ídolo de 'Depeche Mode' lo rechazó en un encuentro que aún recuerda con mezcla de vergüenza, admiración y humor

"No me interesa": la inesperada reacción de Dave Gahan cuando Aníbal Gómez le pidió un autógrafo

Aníbal Gómez, actor, músico y miembro del dúo Ojete Calor, vivió uno de los momentos más desconcertantes de su vida como fan cuando intentó conseguir un autógrafo de Dave Gahan, líder de Depeche Mode. Lo contó en el programa A las bravas de Raúl Pérez.

La escena ocurrió en Madrid, durante una visita de la banda británica. Gómez, que se declara fan absoluto de Depeche Mode desde su adolescencia, localizó a Gahan en la recepción del hotel, justo cuando el cantante bajaba visiblemente enfadado a quejarse por algo. A pesar del mal momento, Aníbal se acercó con un vinilo de Violator y un rotulador, esperando una firma. Pero la respuesta fue tan seca como inesperada: "No me interesa".

"Me trató como si quisiera venderle el disco", explicó Gómez. "Fue como si pensara que yo era un vendedor callejero. Me lo dijo con cara de pocos amigos y se fue". El rechazo fue fulminante, y dejó a Aníbal paralizado, vinilo en mano, sin saber muy bien cómo reaccionar. "Lo sigo amando, da igual, lo entiendo", añadió, intentando restarle importancia al desplante.

La anécdota cobra aún más fuerza cuando se contrasta con otro encuentro que tuvo con Martin Gore, también miembro de Depeche Mode, en el mismo hotel. En esa ocasión, Gore accedió a hacerse una foto con él y otras fans, incluso se rió cuando Aníbal se golpeó con la puerta giratoria. "¡le hice reír con mi dolor", dijo.

Gómez también recordó cómo, en los años 90, intentó emular a Gahan en su pueblo, Villanueva de la Guadalajara. "Yo quería parecerme a él, llevar el pelo largo, tener ese aura. Pero luego me vi en fotos y parecía mamá Fratelli", bromeó. Su admiración por el cantante era tan profunda que incluso evitó caer en el lado oscuro del personaje: "Él era heroinómano, pero yo soy hipocondríaco, así que ese paso no lo di".

A las Bravas 4x07 | Aníbal Gómez