El LargueroEntrevistas
Fútbol

Pedro Porro analiza su irregularidad con la Selección: "Cuando hay continuidad, la confianza se nota"

El lateral del Tottenham y del combinado nacional hizo balance sobre la gran temporada que está cuajando con un objetivo claro: el Mundial de 2026

Pedro Porro analiza su irregularidad con la Selección: "Cuando hay continuidad, la confianza se nota"

Pese a que El Clásico comienza a acaparar todas las miradas de los seguidores del fútbol, Pedro Porro, lateral del Tottenham y de la Selección Española, atendió a El Larguero para analizar su presente situación como una de las piezas fundamentales del combinado de Luis de la Fuente.

Pese a que la temporada ha arrancado hace dos escasos meses, tanto aficionados como jugadores no pueden quitar el ojo al Mundial del 2026 que se celebrará el próximo verano. Pedro Porro, que lleva acudiendo a la Selección desde el mes de octubre del pasado año, no esconde su deseo de ser integrante de esta cita mundialista. "En España hay muy buenos jugadores. Ya me pasó en la Eurocopa al no ir, puesto que Carvajal y Jesús Navas fueron los elegidos. Simplemente, es trabajar y aprovechar tu oportunidad al máximo", comenzó alegando el lateral.

Pedro, que debutó en 2021 en el combinado nacional bajo las órdenes de Luis Enrique en un duelo contra Georgia, quiso hacer análisis sobre cómo no ha conseguido tener cierta continuidad en las listas de convocados hasta el último año. "De la Fuente sabe que voy a estar ahí siempre. No es fácil entrar y salir de las listas porque cuando te ves bien, vuelves a estar fuera", comenzó alegando el extremeño, que tendrá que disputar un puesto con una de las piezas claves de la Selección: Carvajal. "Siempre ha sido un referente para mí. Las últimas circunstancias me han ido afianzando; cuando hay continuidad, la confianza se nota", añadió.

Desde su debut contra Georgia, en el cual Pedro fue amonestado a los pocos minutos de iniciar el encuentro, el lateral quiso analizar su evolución con La Roja. "Me faltó experiencia; por ello, ser mejor jugador te lleva a cuidar cada detalle. Como lateral derecho te enfrentas a jugadores top, pero lo más importante es estar centrado los 90 o 120 minutos", analizó.

En cuanto a su club, el Tottenham, el defensa se encuentra viviendo un momento dulce en el cual es una pieza clave del conjunto dirigido por Thomas Frank. Pese a ello, parece no consolidar su juego en Champions, donde ostentan una victoria y dos empates. "No estamos en una mala situación, pero esperemos que llegue la segunda victoria. El otro día en el empate contra el Mónaco, lo dije en el vestuario: No tenemos la mentalidad suficiente, y en esta competición te pasan por encima y no te das cuenta", alegó Porro.

A sus 26 años, Pedro también ha vivido momentos duros como su paso por el Valladolid durante la temporada 19/20, en la cual su protagonismo fue decreciendo. "Comencé siendo importante, pero me fui a la sub 21 y a mi vuelta no volví a jugar. De esas experiencias aprendes a dar tu 100 pese a entrenar solo", recordó.