Una jornada de goleadores precoces en Champions (pero no tanto): lo que hizo Ansu Fati es casi imposible de superar
Ansu es el goleador más joven de la historia de la UEFA Champions League

Estêvão, Lennart Karl, Ansu Fati / Cadena SER

El fútbol parece estar inmerso en un relevo generacional, pues las estrellas de las dos últimas décadas se van apagando, mientras que nacen otras destinadas a dominar el mundo del fútbol. La generación 2007 parece estar predestinada a dominar el panorama futbolístico mundial en el corto, medio y largo plazo, pero en la tercera jornada de la Champions ya han destacado jugadores nacidos en 2008. Se están rompiendo todos los registros de precocidad en el fútbol, pues cada vez comienzan a brillar más jóvenes, pero el récord que consiguió Ansu Fati parece imposible de superar.
Más información
En el 2019, irrumpió una de las perlas de Can Barça, Ansu Fati. En diciembre del mismo año, con un gol ante el Inter de Milán, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions, 17 años y 40 días. Nadie ha sido capaz de superar este registro. Solo se acercó otro jugador de La Masía, Lamine Yamal, 17 años y 68 días. Si bien no se ha batido el récord de Ansu, varios jugadores han roto los registros de juventud en sus clubes.
Lennart Karl - Bayern de Múnich
El gol del diamante alemán es el caso más destacado de la jornada europea. Karl se convirtió en el jugador más joven del Bayern que anota en la máxima competición a nivel de clubes, 17 años y 242 días. Superó la marca que ostentaba Jamal Musiala por 121 días. Además, heredó el número 42 del propio Musiala cuando inició su carrera en el club alemán. Lennart Karl es uno de esos talentos emergentes que, posiblemente, estarán entre los mejores futbolistas del mundo en un futuro no muy lejano.
Marc Guiu, Estêvão, George - Chelsea
Más información
El equipo londinense vivió una noche de locura ante el Ajax en este sentido. Se rompió dos veces el dato de goleador más joven del club. Primero, el jugador criado en la cantera del Barça, Marc Guiu, marcó el primer gol del Chelsea y se convirtió en el jugador más joven del club, con 19 años, en marcar en un partido de Liga de Campeones. Lo superó Estêvão antes de terminar la primera parte, pues el futbolista brasileño es un año menor que el español. La locura de la edad no se quedó ahí, sino que el jugador británico George anotó el gol que le otorgó el tercer puesto en este ranking del Chelsea.
'Dro' Fernández - FC Barcelona
No está en el mismo registro que los anteriores, pero el jugador de La Masía es el segundo jugador más joven en repartir una asistencia en la Liga de Campeones. Al igual que Lennart Karl, Pedro Fernández es del año 2008. Debutó en Champions ante Olympiacos y dio la asistencia a Fermín López para el segundo gol del FC Barcelona.




