Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alineaciones probables del Clásico Real Madrid-Barcelona de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Consulta los posibles onces para LALIGA FANTASY

Imagen de archivo de un Clásico / Quality Sport Images

Imagen de archivo de un Clásico

Es el fin de semana. Este domingo, 26 de octubre, se celebra el partido de los partidos, ese que paraliza el fútbol a nivel mundial con millones de ojos pendientes de lo que pasa en el terreno de juego. Nos referimos al Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, que en esta jornada 10 de LaLiga EA Sports se disputa en el estadio Santiago Bernabéu. En juego, tres puntos y el liderato, al menos en cuanto a lo cuantificable, pero hay otros factores que también estarán encima de la mesa, porque una victoria puede dar un plus a quien la consiga, mientras que la derrota, más de la forma que sea, podría ser un palo enorme anímicamente que afectara a lo futbolístico.

Más información

Los merengues llegan líderes de la clasificación liguera con dos puntos de ventaja con su máximo rival. Tan solo han perdido un partido, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, contando el resto de sus compromisos por victorias, tanto en Liga como en Champions League. De hecho, vienen de superar a la Juventus de Turín por 1-0 en la máxima competición de clubes de la UEFA, mientras que en la competición doméstica también ganó por la mínima al Getafe CF en el Coliseum. Ahora quieren ampliar su ventaja a cinco puntos pasando por encima del Barça, aunque no lo tendrán nada fácil.

Los culés se llevaron todos los Clásicos que se jugaron la temporada pasada, firmando goleadas y títulos ante el Madrid. Es cierto que no llegan en tan buen momento como entonces, pero su juego sigue siendo reconocible y, a pesar de las bajas, solo ha tenido un par de pinchazos en LaLiga, un empate con el Rayo Vallecano y una derrota frente al Sevilla FC. En Champions perdieron con el París Saint-Germain, aunque vienen de golear por 6-1 al Olympiacos de José Luis Mendilibar y de ganar en el último minuto al Girona FC en el torneo liguero. Con todo este contexto, vamos a repasar los onces más probables de ambos equipos para que hagas tu alineación en LALIGA FANTASY.

Posible alineación del Real Madrid

El conjunto blanco tiene la baja confirmada de Antonio Rüdiger por la lesión en el recto anterior que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta diciembre. Recientemente tuvieron problemas David Alaba, por una sobrecarga en el sóleo, y Dani Ceballos, con una dolencia muscular, aunque han mejorado, mientras que Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold pueden estar disponibles después de varias semanas fuera, ya que han entrenado esta semana con cierta normalidad, pero es complicado que entren de inicio en un duelo de tanta exigencia. Quien también estuvo entre algodones es Dean Huijsen, aunque es el que más posibilidades tiene de ser titular de los efectivos que han estado de baja recientemente.

Xabi Alonso tiene varias opciones sobre la mesa en cuanto al sistema. Si mantiene el 4-3-3 que ha estado utilizando últimamente, la duda estaría en quién entra en la parte derecha del ataque. Franco Mastantuono se ha impuesto normalmente al resto de opciones para esa posición, pero Brahim Díaz tuvo una gran actuación el pasado miércoles en Champions League ante la Juventus. Rodrygo también entra en la ecuación, aunque ha estado entrando más por izquierda en lo que va de temporada. Todo podría cambiar si decide arriesgar con Carvajal o Trent en el lateral, porque eso haría que Fede Valverde volviera a la medular.

Si ocurre esto, podríamos encontrarnos con un 4-4-2 y un centro del campo que mezclaría el músculo y el brío de Tchouaméni y Valverde con la claridad de Jude Bellingham y Arda Güler, incluso dar entrada a Camavinga si el uruguayo sigue en el carril derecho. Pero aunque es una posibilidad, se antoja más improbable. En el eje de la defensa parece que Huijsen forzará para hacer pareja con Eder Militao, más aún teniendo en cuenta los problemas que tuvo Raúl Asencio ante la Juve, cuando tuvo que ser cambiado en los últimos minutos. La delantera está clara: Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.

- Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Arda Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé

Posible alineación del FC Barcelona

La primera baja que tiene el Barça pasa por Hansi Flick, que fue expulsado frente al Girona la pasada jornada y no se sentará en el banquillo visitante del Santiago Bernabéu. En cuanto a jugadores, están las conocidas de larga duración de Marc-André ter Stegen y Pablo Gavi, así como las confirmadas hasta noviembre de Joan García y Dani Olmo. Robert Lewandowski es otro que se perderá el Clásico después de lesionarse en el bíceps femoral durante el parón de selecciones, mientras que la única baja de las últimas semanas que se esperaba que pudiera llegar a jugar era Raphinha, que se había ejercitado con el grupo hasta que este viernes no entrenó y se marchó antes de tiempo. Andreas Christensen y Frenkie de Jong estuvieron indispuestos durante la semana, pero estarán disponibles.

En defensa ha aparecido el asterisco de Jules Koundé, que no entrenó el jueves por un golpe y todo hacía indicar que estaría en perfectas condiciones, pero tampoco apareció el viernes y pasa a ser duda. Esto abre la puerta a la entrada de Ronald Araujo en defensa, ya sea como central con Pau Cubarsí, pasando Eric García a la derecha, o actuando él mismo de lateral, como hacía antaño habitualmente contra el Madrid. Pedri es fijo en el mediocampo y estará acompañado con De Jong, a pesar de no haber entrenado a finales de semana. Quien se ha postulado para jugar un poco por delante de ellos es Fermín López, que regresó de su lesión como un tiro y marcó un hat trick en Champions League contra el Olympiacos. En la delantera hay alguna duda, pero parece clara la apuesta.

Lamine Yamal es fijo y el baluarte ofensivo del conjunto culé, mientras que Marcus Rashford se ha afianzado con buenas actuaciones aprovechando las bajas ofensivas de las últimas semanas. La punta la ocuparía Ferran Torres, ya recuperado de los problemas físicos que sufrió antes de la pasada jornada, aunque si no llega a estar del todo bien podría entrar Roony Bardghji, aunque es más improbable, o reforzar el centro del campo con Marc Casadó, lo que haría que Fermín adelantara su posición aún más. Y si decide arriesgar y está en condiciones óptimas, Raphinha sería otra opción.

- Szczęsny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Rashford y Ferran Torres

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir