Berto y Buenafuente vuelven a contestar, sin saberlo, a las primeras preguntas del 'Nadie sabe nada': así han cambiado sus respuestas de 2013
Los humoristas no lo han sabido hasta el final del programa

Berto y Buenafuente vuelven a contestar, sin saberlo, a las primeras preguntas del 'Nadie sabe nada': así han cambiado sus respuestas de 2013
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El último programa del Nadie sabe nada ha sido un viaje continuo en el tiempo entre el pasado, el presente y el futuro. Todo ha comenzado con un sobre azul sobre la mesa de Andreu Buenafuente y Berto Romero, mediante el que el equipo del programa les ha desafiado a enfrentarse a una aventura trepidante. Sin embargo, no les han explicado muy bien de qué iba la cosa hasta que el programa ha llegado a su fin: "Tenéis que seguir haciendo el programa normal, pero, un poco antes del final, Ramón os avisará y será cuando podáis abrir el sobre rojo y descubrir a los oyentes y a vosotros mismos qué ha estado ocurriendo".
Más información
De ahí que los humoristas hayan afrontado este programa como si fuera cualquier otro, tal y como marcaba la pauta. A lo largo de estos 51 minutos de puro frenesí, Andreu Buenafuente y Berto Romero han hablado sobre las caricaturas que se hacen en los juicios estadounidenses, sobre el tipo de sangre de uno y otro y también sobre la calidad de las cámaras de seguridad que podemos encontrarnos en los bancos. Pero no solo eso. También han trazado el plan perfecto para marcharse de cualquier evento sin que les atosiguen e incluso del perejil.
Esta pregunta ya ha salido
Pero lo que no sabían era que lo mejor estaba por llegar. Cuando apenas quedaban unos minutos para el final del programa, Andreu Buenafuente y Berto Romero han recibido la orden de abrir el sobre rojo para que leyeran lo que escondía en su interior: "Hola Andreu y Berto, somos los mismos que antes, el equipo del Nadie Sabe Nada. Habéis aguantado todo el programa como unos campeones. Vamos a desvelar qué ha pasado. Aquello de 'Esta pregunta ya ha salido', hoy ha estado pasando todo el rato. Pero el que creemos que suele tener la culpa de esto, en esta ocasión, es completamente inocente".
Y no son unas preguntas cualesquiera: "Todas las preguntas raras que hay en la urna son repetidas. Habéis contestado con más o menos pericia, exactamente las mismas cuestiones que ya salieron y leísteis durante la primera temporada del Nadie Sabe Nada cuando se emitía los domingos por la tarde durante el verano de 2013. ¿Habéis cambiado tanto?".
Un sobre que lo cambia todo
De esta manera, todo el programa ha formado parte de un experimento para descubrir cómo han cambiado Andreu y Berto en todo este tiempo: "Nos hacía ilusión descubrir las nuevas respuestas a aquellas preguntas y reflexiones ahora que tenéis doce años más de experiencia. Este ha sido el reto que vosotros no sabíais. Informad a la audiencia que este Nadie sabe nada se emitirá y publicará normalmente por la Cadena SER en pódcast y vídeo, pero, además, publicaremos una versión extendida de este mismo programa en el que veremos qué contestasteis en 2013 y qué habéis contestado hoy".

Una versión inédita que solo estará disponible en vídeo por razones más que evidentes: "Solo será en vídeo porque es la única manera de poder diferenciar en todo momento cuándo es 2013 y cuándo 2025. También será fácil diferenciarlo gracias al descuelgue actual de vuestras caras. Muchas gracias por este sueño". Una idea que ha fascinado tanto a Andreu Buenafuente como a Berto Romero, quienes han celebrado por todo lo alto la ocurrencia de su equipo del programa. Por lo tanto, y si quieres saber cómo ha cambiado su perspectiva en todo este tiempo, tan solo tienes que disfrutar de esta versión extendida del vídeo en el que encontrarás las respuestas del año 2013 y del 2025.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




