Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EEUU despliega su mayor portaaviones en el Caribe en medio de la tensión con Venezuela

El anuncio se ha producido justo después de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, declarara que el ejército ha matado a seis personas a bordo de una embarcación

Imagen del portaviones estadounidense Gerald Ford / Virginian Pilot

Imagen del portaviones estadounidense Gerald Ford

Madrid

El Pentágono ha anunciado este viernes el despliegue del portaaviones Gerald Ford, el mayor de la flota estadounidense, en el mar Caribe, en medio de la tensión con Venezuela por los ataques militares contra lanchas a las que acusa de participar en narcotráfico.

Más información

El ejército estadounidense está reubicando buques de guerra, incluyendo un portaaviones, y aviones en aguas latinoamericanas, calificando su reubicación como un esfuerzo para "reforzar la capacidad estadounidense para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos".

El anuncio se ha producido justo después de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, declarara que el ejército ha matado a seis personas a bordo de una embarcación que, según él, transportaba drogas, el décimo ataque conocido que la administración ha lanzado contra este tipo de embarcaciones.

“La mayor presencia de la fuerza estadounidense en el área de operaciones del USSOUTHCOM reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio nacional de Estados Unidos y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”, dijo Sean Parnell, portavoz principal del Departamento de Defensa, en X , refiriéndose al Comando Sur del Pentágono y su área de operaciones.

El país ha continuado este viernes su ofensiva sobre el Caribe con un nuevo ataque a una supuesta narcolancha. El incidente, en el que han muerto seis personas, es ya el décimo ataque sobre presuntas embarcaciones con narcóticos llevado a cabo por la administración Trump.

La escalada de tensión entre Estados Unidos, Venezuela y, en última instancia, Colombia por los ataques norteamericanos contra presuntas narcolanchas han deteriorado las relaciones entre los países.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir