Me pasa una cosa
Humor

Javi Hoyos explica cómo gestiona los comentarios de odio en sus redes: "Lo aprendí desde el principio"

El periodista y creador de contenido confiesa que ha conseguido que no le importe lo que digan de él

Javi Hoyos explica cómo gestiona los comentarios de odio en sus redes: "Lo aprendí desde el principio"

Manuel Burque ha dado un golpe en la mesa y ha salido a criticar la cultura de las redes sociales, en la que los usuarios no solo las han convertido en un vertedero de odio, sino que, además, se publican todo tipo de comentarios sin sentido ni razón y, peor aún, sin consecuencias. "No entiendo los mecanismos que llevan a gente a dejar ciertos comentarios —y ya no estoy hablando de la crueldad y la falta de empatía que hay en redes sociales—, me refiero a esa gente que deja un comentario sin saber del todo de qué va el vídeo", ha dicho.

Más información

Concretamente, ha denunciado los comentarios vertidos en un video resumen que publicó Me pasa una cosa sobre la entrevista a Silvia Alonso, en la que compartió su fobia a las agujas y por la que ha tenido que acudir a terapia. "Nosotros ponemos un reel que habla de un pedacito del programa para que tú te piques y vayas a ver la entrevista. ¿Tantas ganas tienes de insultarla que ni siquiera ves el resto de la entrevista?", lamentaba.

Por eso, el presentador ha invitado al programa al periodista especializado en el salseo influencer Javi Hoyos, con casi 2 millones de seguidores en su canal de TikTok, donde explica al pueblo llano todos los conflictos y tensiones que tienen lugar en la pompa de las celebridades. "Me llegan informaciones todo el rato. De hecho, antes de entrar aquí, me estaba llegando la foto de una nueva pareja de influencers", confesaba.

Lejos de las redacciones, que es donde el cántabro ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística, Hoyos comenzó con 16 o 17 años a subir videos en YouTube, haciendo un recorrido largo que le está permitiendo recoger los frutos de su perseverancia ahora. Con una comunidad tan gran de seguidores en redes sociales y tal nivel de influencia, Hoyos está más que acostumbrado a lidiar con los comentarios, tanto los buenos como los malos.

Por esto, Burque no ha podido resistir la tentación que preguntar al periodista cómo gestiona los mensajes que le van dejando en sus perfiles. "Recibía, por lo general, comentarios malos. A veces me llegaban a decir: "Si me encuentro a tu madre, la voy a asesinar". Solamente porque me había posicionado con un cantante de Operación Triunfo que estaba nominado y los fans del otro nominado me acribillaban", recuerda. Hoyos tuvo que hacer un ejercicio de conciencia y realidad para recordarse a sí mismo que nadie por la calle se atrevería a decirle a esas cosas, llegando a la conclusión que lo más inteligente era olvidar el tema.

Me pasa una cosa 2x04 | Javi Hoyos tiene miedo a perder el equilibrio

Algo similar le ocurrió cuando decidió aterrizar en TikTok, una aplicación de videos en los que, en sus inicios, triunfaban aquellos que mostraban bailes. Javi Hoyos llegaba con su propia propuesta como creador de contenido comentando salseos, ganándose el odio de perfiles que triunfaban en la plataforma. "Llegó un momento en el que la gente lo entendió y ahora han pasado al lado contrario, a amar el salseo", asegura, a la vez que reconoce que, en cualquier momento, los comentarios negativos pueden volver.

Javi Hoyos afirma que estos comentarios negativos nunca le ha generado ansiedad e invita al resto de creadores de contenido a confiar en sus proyectos, sin importar lo que puedan decir los demás. "Aprendí desde el principio a pasar de ellos y muchas veces ni los leo. Entiendo que hay mucha gente a la que sí le afecta, pero siempre les digo que sigan creyendo en ellos mismos, por lo único que van a conseguir es que se hunda."