Kenny Loggins ataca a Trump por utilizar una de sus canciones en su vídeo contra las protestas en Estados Unidos
El presidente estadounidense publicó en sus redes sociales un vídeo elaborado con IA en el que lanzaba barro a los manifestantes con una canción de Loggins sonando de fondo

El cantante y guitarrista estadounidense Kenny Loggins. / Hachette Books

Madrid
El pasado sábado millones de estadounidenses salieron a las calles para protestar en contra de lo que consideran que está siendo una deriva totalitaria por parte del gobierno de Donald Trump.
Más información
Fueron más de 2.500 ciudades americanas las que presenciaron a lo largo de sus calles estas protestas masivas, que serán recordadas como una de las mayores movilizaciones ciudadanas en los últimos años del país.
No Kings, el lema de las protestas
Estas protestas surgen bajo un lema común, No Kings, que hace referencia a los supuestos comportamientos autoritarios del presidente estadounidense, cuya gestión del poder ejecutivo es comparada por los manifestantes con la de una monarquía absoluta.
El movimiento surgió en el seno de las redes sociales y dio su primer paso hacia la realidad con unas primeras protestas de menor densidad durante el mes de junio. Según los portavoces de este colectivo, las movilizaciones buscan defender el ideal de que el poder ejecutivo "no puede convertirse en un trono" y sentencian su postura con la afirmación "América no tiene reyes".
La respuesta "artificial" de Trump
Viendo la gran inmensidad de las protestas y el gran alcance que estaban teniendo a nivel internacional, el presidente Donald Trump no tardó en responder a través de una publicación en su red social, Truth Social.
El líder del ejecutivo estadounidense posteó un vídeo realizado con inteligencia artificial en el que se le podía observar lanzando barro a los manifestantes desde un caza que llevaba serigrafiado en uno de sus costados las palabras "rey Trump". En la publicación también se podía ver a Trump como piloto del avión militar, mientras portaba en su cabeza una corona.
Durante los casi 20 segundos de duración de este curioso vídeo, se puede escuchar de fondo la canción Danger Zone, parte de la banda sonora de la saga de películas Top Gun, y tema compuesto e interpretado por el músico estadounidense Kenny Loggins, que ha pedido que su canción sea eliminada de ese vídeo.
"No quiero que mi música se asocie con algo creado para dividirnos"
El también guitarrista, no ha tardado en responder a Trump en unas declaraciones realizadas a la revista Variety , en las que confirma que el uso de su canción Danger Zone por parte de Trump "no ha sido autorizado" y que solicita que su grabación sea eliminada de ese vídeo "de inmediato".
Kenny Loggins fundamenta su queja en torno a la idea de que no quiere que su música esté asociada a "algo creado para dividir", y añadió una afirmación en favor de la unidad del pueblo estadounidense: "Todos somos estadounidenses y todos somos patriotas".
La revista Variety añade al final de su pieza que han consultado a la Casa Blanca acerca de la queja del cantante, pero que la institución se había limitado a responder con un "meme" de Top Gun.




